fbpx

Fruttero sobre la indicación de aislamiento: «No se trata de una recomendación sino que además reviste una naturaleza jurídica legal»

En el marco del reporte epidemiológico de este martes el fiscal municipal Daniel Fruttero explicó las sanciones legales que pesan sobre quienes tienen que cumplir las medidas de aislamiento obligatorio desde la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia de marzo de este año.

Reportar síntomas ante la autoridad sanitaria

En el caso de los empleados reportarlo a sus empleadores para que las empresas activen los protocolos respectivos

Cumplir el aislamiento de la forma que indica la autoridad sanitaria y que reclama la normativa tanto para los casos activos como para los sospechosos.

La obligación de cumplir el aislamiento puede traer aparejada una sanción de carácter penal en caso de incumplimiento

Es importante remarcar que no se trata de una recomendación médica o sanitaria que también es importante, sino que además reviste una naturaleza jurídica legal.

Ante la presencia de síntomas se deben reportar  y se debe cumplir estrictamente la medida de aislamiento obligatorio.

Sobre los certificados
Se debe tener presente que es un imperativo legal que se debe cumplir porque es una norma de carácter de orden público.
Sobre los certificados de alta para los que fueron casos positivos de covid,  ha entrado en vigencia en el mes de agosto una resolución del Ministerio de Trabajo y el de Salud en donde se exime a los empleados de presentar certificados o muestras o testeos o hisopados o estudios que sean de caracter negativos.
Si bien se pueden requerir esos certificados a la autoridad no es una obligación legalmente impuesta la presentación ante los lugares de trabajo

 

Posts Relacionados