fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Fue habilitado el subsuelo de la municipalidad

Desde hoy a las 7:15 se encuentra habilitado el remodelado subsuelo municipal.

Las tareas comenzaron a principios de enero con la reducción del horario de atención por el receso de verano y se trabajò contrarreloj para poder abrir en el mes de febrero, garantizando las condiciones necesarias para atender al público.

Dentro del esquema de modernización del Municipio,el objetivo fue transparentar las funciones y generar un mejor ámbito de trabajo para los empleados municipales del subsuelo, por eso este espacio se ha abierto por completo. Son alrededor de 50 personas que atienden a mucha gente todos los días.

«Me parece importante que como Estado nos vayamos adaptando al cambio tecnológico. Uno de los nuevos paradigmas que se está comenzando a aplicar no solamente en los Estados sino también en las empresas, es que las funciones se cumplan de forma transparente y abierta. Esto requiere de reformas en la arquitectura, incorporación de tecnología, digitalización de los documentos que hoy están en papel (planos, expedientes, certificaciones) y una reorganización del trabajo. Todo esto apunta a lograr un Estado eficiente, ágil y más cerca del vecino», comentó Castellano al realizar una recorrida por la obra de refuncionalizaciòn.

Uno de los grandes cambios es la colocación de un turnero y de asientos para espera para que la gente que deba esperar lo haga cómoda. Esto se complementará con el turnero que ayudará a ordenar la atención y que cada persona pueda saber cuándo será atendida».

Cabe aclarar que, culminados los trabajos del subsuelo, se continuará con otras áreas municipales.

Recordemos que la semana pasada se llevó a cabo una capacitación al personal que trabaja en atención al público, en el Subsuelo del Edificio Municipal. El objetivo fue brindarle toda la información necesaria sobre el nuevo sistema, que comenzará a funcionar el próximo lunes 5 de febrero.
La capacitación fue teórico práctica y estuvo a cargo de Marcelo Sánchez del área de Informática del municipio, quien explicó en qué consiste el nuevo sistema de turnos digitalizado, deteniéndose en sus funciones más importantes, como por ejemplo, cómo llamar y derivar a otras áreas. Luego, de a uno, fueron pasando empleados y empleadas a aplicar lo aprendido.
«El sistema es similar al de los bancos, cuenta con una pantalla táctil, que emite el ticket con el turno, y pantallas digitales donde se visualiza el orden y movimiento del turnero. Realizamos esta capacitación con todo el personal para empezar a testear el funcionamiento», explicó la coordinadora de Obra, Jorgelina Nasi.

La obra de refuncionalizaciòn del subsuelo municipal fue diseñada y coordinada por un excelente equipo de tècnicos municipales integrado por Jorgelina Nasi, Barbara Chivalero, Nacho Pautasso y Marcelo Sanchez.

 

Declaraciones del Intendente Luis Castellano:

Posts Relacionados