fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ganó 300 mil dólares en la lotería, pero por ser indocumentado no los puede cobrar

Al ser un premio demasiado grande no puede ser pagado en efectivo, por lo que es obligatorio tener una cuenta en un banco. Su abogado explicó “estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia”

 

Un argelino de 28 años en situación ilegal en Bélgica ganó 250.000 euros (poco menos de 270.000 dólares) en un juego de la lotería nacional belga y ahora lucha por cobrar el premio, que únicamente le será abonado si logra demostrar su identidad.

La suma fue el “gran premio” de un billete de lotería tipo loz en sobre de la gama “Cash”, vendido por 5 euros (5,41 dólares) y que da al titular “una oportunidad de 3,69″ para recuperar la inversión, según la web de la Lotería Nacional belga.

El abogado del inmigrante, Alexander Berstraete, dijo el viernes a AFP que inicialmente el joven trató de cobrar el premio utilizando a tres amigos también norteafricanos, quienes sin embargo terminaron siendo acusados de robo y arrestados. Al ser un premio demasiado grande no puede ser pagado en efectivo, por lo que es obligatorio tener una cuenta en un banco.

► Te puede interesar: Estados Unidos convocó a una cumbre mundial para debatir el mundo post pandemia

Finalmente, el joven se presentó a la policía junto al abogado, y el boleto premiado está ahora en poder de la justicia de la ciudad belga de Brujas. Al presentarse ante la policía, sus tres amigos fueron liberados.

“Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria”, dijo el abogado, quien añadió que “estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia”.

El billete ganador (del tipo en que es necesario raspar una serie de números) había sido comprado en Zeebrugge, una ciudad portuaria belga conocida por atraer inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Inglaterra escondidos en camiones o contenedores.

Ante esa situación, el joven argelino recibió de las autoridades belgas la promesa de no ser devuelto a la frontera o a su país antes de haber percibido su ganancia. “Cuando consiga el dinero, voy a comprar un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, al periódico belga Het Laatste Nieuws.

► Te puede interesar: Un colectivo del Tata Rápido no logró doblar y terminó en el medio de un campo: varios pasajeros resultaron heridos

Berstraete dijo que el joven argelino no tiene intención de solicitar asilo en Bélgica.

En tanto, una portavoz de la Lotería de Bélgica dijo que el caso ahora está en manos de la fiscalía de Brujas, en el norte del país.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses, viajando en barco a España. Desde allí recorrió a pie ese país y Francia antes de llegar a Bélgica.

Había querido viajar al Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia. “También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Aún así, no voy a encontrar uno con mi dinero, sino con mi corazón”.

 

Infobae.

Posts Relacionados