fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Geese confirmó que la EPE denunciará conexiones clandestinas de dependencias municipales de Santa Fe

En la mañana de este viernes dialogamos con Verónica Geese, secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe. Entre otros temas, se refirió a su denuncia por redes sociales de conexiones clandestinas por parte de dependencias municipales de Santa Fe. «Hicieron una denuncia anónima, yo le pedí a la EPE que investigue, lo hicieron ayer, se labraron las actas y la semana que viene tendrá que hacer la denuncia. No sé exactamente qué es pero sería un corralón que está detrás de la cancha de Unión», dijo.

Sobre el tema, aclaró que las denuncias de fraude, a pesar de que sean anónimas, se persiguen y se llevan a la justicia. Agregó que todos tienen que cuidar sus conexiones porque también hay una cuestión de seguridad. También solicitó que la gente denuncie todas las conexiones clandestinas que conoce.

 

Denuncia de Geese por Twitter

 

Prosumidores

Geese estuvo en la ciudad de Rafaela el jueves presentando el programa Prosumidores. Para Radio Rafaela comentó que en los dos años que se implementa a lo largo de toda la provincia “fuimos consiguiendo un programa mejor”. Se hicieron cursos para que la gente tenga cada vez más acceso a las energías renovables.

En esta oportunidad se lanzó un programa en el que no solamente sean prosumidores (generando energía renovable) los particulares desde su domicilio, sino también el sector comercial. De esta manera, conseguirían una disminución en la boleta de la energía.

Sostuvo que se trata de medidas a largo plazo que el sector comercial e industrial reclama. Disminuye el costo del servicio eléctrico y el ahorro depende de cuestiones técnicas, como por ejemplo de cuántos paneles se quieren colocar. En 6 años aproximadamente se logra recuperar la inversión inicial de los equipos, los cuales tienen una duración de más de 20 años.

 

Alumbrado Público

En su visita a la ciudad Geese confirmó que, en caso de aprobarse el proyecto de Viotti que propone cargar al municipio con el costo del alumbrado público, la Municipalidad debería pagar 40 millones de pesos o más, porque eso está sujeto al aumento que pueda llegar a haber de los precios mayoristas.

“En Rafaela, a diferencia de Santa Fe, están todos los consumos medidos. Acá no hay duda de cuanto tendría que pagar la municipalidad. Este dinero significa bastante para las arcas municipales. Para la EPE es lo mismo quien lo pague, pero es un gran peso para las municipalidades”, sostuvo la secretaria de Energía. Agregó que se está trabajando en un programa para licitar el recambio de iluminación a tecnología led.

Dijo Geese: “la EPE no tiene nada que ocultar, y si hay algo que corregir se corregirá. El discurso de que hay cosas ocultas les sirve a los que no entienden de lo que están hablando y confunden a la gente”.

 

Entrevista completa:

 

Por su parte, José Corral respondió a la secretaria de Energía:

 

Posts Relacionados