fbpx

Gerardo Zanoni está aislado por ser contacto estrecho de una persona con Covid positivo

El conductor de la mañana de Reencuentro por RADIO RAFAELA, Gerardo Zanoni, se encuentra aislado en su domicilio debido a que es contacto estrecho de una persona con coronavirus. Se trata de su pareja, Ninha, que el viernes comenzó a experimentar algunas dificultades de salud por lo que se le realizó el hisopado correspondiente. En las últimas horas recibió el resultado positivo.

 

Gerardo Zanoni relató que, apenas su pareja comenzó a manifestar cierto malestar, ambos se aislaron y el sábado a primera hora se comunicaron con el 107 para recibir las correspondientes indicaciones. El lunes por la mañana asistieron al Hospital Jaime Ferré donde le realizaron el correspondiente hisopado a Ninha. Este diagnóstico no fue requerido a Gerardo por no presentar síntomas.

«Teniendo en cuenta las circunstancias, uno se aísla como corresponde, porque es un gesto de responsabilidad. Anoche nos llamaron para decirnos que el hisopado de Ninha dio positivo, pero gracias a Dios está muy bien, se encuentra mucho mejor que ayer, y yo sigo sin síntomas. Así que son, dentro de todo, buenas noticias a pesar de lo que implica recibir una noticia de esa naturaleza», comentó.

«La recomendación que hago es que por cualquier síntoma que tengan consulten inmediatamente», dijo Gerardo Zanoni.

Respecto a las sensaciones y sentimientos que han experimentado en los últimos días, Gerardo contó: «en principio, está la angustia porque uno no sabe cómo puede evolucionar sabiendo lo que significa el Covid. Me acordé mucho de la nota con el Dr. Palomeque, que dijo que cuando se conoce la noticia se siente un mazazo. Nosotros nos quedamos casi paralizados».

«Las recomendaciones fueron muy aliviadoras. Nos tenemos que aislar nosotros mismos, Ninha está en su dormitorio y yo en el mío, ir con barbijo dentro del departamento, tratar de acercarnos lo menos posible al menos esta semana, hay que higienizar todo permanentemente, beber mucha agua, y esperar la evolución», explicó Zanoni.

► Lee también: Fruttero sobre la indicación de aislamiento: «No se trata de una recomendación sino que además reviste una naturaleza jurídica legal»

 

«Ninha está muy bien, inclusive esta mañana la llamaron desde el área de salud para decirle que, si todo este período lo transita con positividad en cuanto a la recuperación, ya el 12 de octubre le dan el alta y le otorgan el certificado correspondiente. Yo tengo que estar aislado hasta el 16 de octubre, teniendo en cuenta el período desde el momento en que hago el llamado correspondiente cuando detectamos esta anormalidad», comentó el conductor de Reencuentro.

«La recomendación que hago es que por cualquier síntoma que tengan consulten inmediatamente, así todo el protocolo se pone en marcha. Hay que hacer la descripción más completa posible a los efectos de hacer un seguimiento de los contactos estrechos», expresó el locutor.

 

El relato completo de Gerardo Zanoni por RADIO RAFAELA:

 

 

Posts Relacionados