fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Gimnasia y Baile, una actividad para mover el cuerpo: «Te cuesta venir pero te vas pum para arriba»

Así lo relató Sandra Truchetti, profesora de Gimnasia y Baile, ante los micrófonos de RADIO RAFAELA, en el marco de una actividad que tiene lugar como taller barrial de Rafaela.

Desde temprano, RADIO RAFAELA agarró la cámara y el micrófono y se fue a bailar un rato a la vecinal del barrio Los Nogales. En el lugar, charlamos con Sandra Truchetti, profesora de Gimnasia y Baile, un taller barrial que se dicta dentro del contexto de talleres barriales que organiza la Municipalidad de Rafaela.

Ni bien comenzó la charla, Sandra relató «Es temprano y estamos dando Gimnasia y Baile, como para activar el cuerpo y movernos»

En la misma línea, la entrevistada dijo que hace unos cuantos años que dan la actividad en el barrio: «Hace muchos años ya que estamos acá, cinco o seis años. Es bien tempranito, como para levantarse y moverse. Es muy sano y estamos con un grupo de gente variada, de todas las edades. Todos pueden venir».

► Te puede interesar: El «Plan Incluir» avanza en la ciudad

Consultada en cuanto los vecinos que asisten al taller, contó que mayormente van mujeres «los varones no hacen, no les gusta. Pero sí vinieron los esposos de las señoras, las acompañan». Y que, actualmente, «son entre 15 y 20 personas que van al taller».

«En invierno hay que abrigarse y se sale. Acá se pasa enseguida el frío. Y es sano porque en inviernos estamos que nos acovachamos todos. Esto ayuda a mantener la postura»

«Te cuesta venir pero te vas pum para arriba«, acotó.

En cuanto a las actividades, contó que «hacemos mucha gimnasia postural, equilibrio. También sirve para la cabeza, de acá te vas súper relajado, evitamos el estrés«.

En otros términos, Sandra reforzó la cuestión social que trae consigo el taller: «ingresar a algún lugar donde no conoces a nadie o te da un poco de cosa levantarte, dos días en la semana te venís a hacer clases en la mañana y después tenés todo el día para hacer tus cosas».

«Es sano y es gratis», remató la entrevistada.

 

¿Cuándo y dónde se puede participar de la actividad?

Esta propuesta de taller barrial tiene su actividad en el barrio Villa Aeroclub, Club Provincial (Av. Guaraní 1350) lunes y miércoles desde las 18:15hs. Y en la vecinal del barrio Los Nogales (Washington 359) los martes y jueves desde las 7:30hs.

 

Posts Relacionados