fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Google borrará información personal a pedido de los usuarios: ¿cómo hacerlo?

La información personal como domicilio, número de DNI, correo electrónico, no se eliminará de forma automática, sino que se deberá realizar un pedido a Google.

 

Google anunció que los usuarios podrán eliminar información personal como direcciones de domicilio, correos electrónicos y números de teléfono en circunstancias especiales, previa solicitud. La empresa aclaró que para poder eliminar dicha información, las personas tendrán que realizar un pedido, es decir, que no se borrará de forma automática y a todas las personas.

Google enfatizó que con esta implementación se busca reducir el doxing, que trata de la revelación de información identificadora de una persona en línea. Con esta nueva política, la empresa cree que ayudará a que la información que causa «daño directo a las personas» sea menos accesible.

«Internet evoluciona constantemente, con información que aparece en lugares inesperados y que se utiliza de nuevas maneras, por lo que nuestras políticas y protecciones deben evolucionar también», afirma Google en un blog.

Antes del anuncio, la empresa del buscar en internet más empleado mundialmente, eliminaba la información que ponía en riesgo la seguridad financiera de una persona. Este tipo de información incluía números de cuentas bancarias, número de tarjetas de crédito, imágenes de firmas manuscritas, registros oficiales privados como historiales médicos y números de la Seguridad Social.

► Te puede interesar: VIDEO | Un lobo marino se apoderó de la piscina de un hotel de turistas y sorprendió a todos

La definición para eliminar información personal de los usuarios de Google se amplió para incluir información como la dirección del domicilio, el número de teléfono y el correo electrónico de una persona, así como imágenes de documentos de identidad y credenciales de acceso.

 

Cómo eliminar información personal de Google

Para estas solicitudes, Google habilitó un formulario que está disponible online para que cualquier usuario lo pueda completar. Es importante tener en cuenta que un pedido no será aceptado automáticamente: alguien en Google tiene que determinar si efectivamente es contenido irrelevante (y que no debería ser público) o no.

Además, al momento de hacer la denuncia, Google pedirá pruebas del contenido ofensivo. Es decir, capturas de pantalla de resultados con información que consideramos que no debe verse, y links a los sitios que reportan esos datos.

Al ingresar en el sitio de soporte de Google se encontrarán más detalles sobre la eliminación de datos personales de un resultado de una búsqueda. Allí hay que especificar qué clase de información queremos que no figure en las respuestas a una búsqueda.

 

Posts Relacionados