fbpx

Gracias a la solidaridad de la gente, María Belén ya cuenta con el dinero y el turno para la cirugía en el FLENI

El pasado jueves, comenzó a viralizarse a través de las redes sociales en la ciudad de Rafaela un pedido de una joven que requiere ayuda con un problema de salud. Su nombre es María Belén Zbrun, tiene 21 años, estudia en la UNRaf, y su familia está compuesta por sus padres y otros cinco hermanos.

 

En su relato, contó: “Hace aproximadamente un año y medio sufrí una convulsión muy severa que derivó en una terapia intensiva y luego en varios estudios y consultas médicas. Mis tratamientos médicos fueron siguiendo los pasos de una “posible” neurocisticercosis, hasta que este mes de julio de 2020, la última resonancia magnética, mostró un resultado no esperado: más edema cerebral”.

En el mismo mensaje, agregó: “Esto nos llevó a una interconsulta al Sanatorio Británico de Rosario. El médico nos expresó su incertidumbre ante el diagnóstico y nos sugirió que vayamos al Instituto FLENI de la ciudad de Buenos Aires. Los neurólogos del FLENI solicitan una Biopsia del cerebro como una práctica que podría revelar un diagnóstico más certero ya que no se conoce la enfermedad que tengo. Dicha práctica es muy costosa y no está al alcance de nuestra familia”.

 

El día viernes, Liliana, madre de María Belén, por RADIO RAFAELA brindó aún más detalles del estado de salud de la joven. Además, explicó: “el presupuesto es cercano a los 900 mil pesos. Nosotros somos dos trabajadores, tenemos obra social, y se ha portado muy bien con nosotros en todas las consultas en este recorrido de un año y medio. En este caso, no nos cubre porque es un lugar muy específico, por eso hemos recurrido a la solidaridad de la gente”.

► Lee también: Una rafaelina de 21 años solicita ayuda para enfrentar una rara enfermedad

 

Objetivo cumplido

El día sábado, tras un mensaje en redes sociales, se pudo conocer que la familia Zbrun alcanzó el objetivo previsto gracias a la solidaridad de la gente.

Este lunes, en diálogo con RADIO RAFAELA, Liliana precisó: “Gracias a Dios, llegamos a la totalidad del monto el sábado después del mediodía. Estamos muy movilizados, muy agradecidos. Lo que nosotros pensábamos que nos iba a llevar un mes, en seis días lo logramos”.

Ya tenemos el turno en el instituto FLENI para la cirugía. Tenemos que estar allá la semana que viene, el martes 15, y el día 16 es la cirugía. Es increíble, no nos alcanzan las palabras de agradecimiento porque nos sentimos abrazados solidariamente. Tanta gente que conocemos y no conocemos nos ha abrazado con la ayuda, la generosidad, con palabras, con notas, tantas cosas lindas. Felices, agradecidos, porque nos inunda tanta generosidad”, expresó.

“Belén está muy movilizada, ansiosa, y un poco nerviosa porque es ella la que tiene que pasar por la intervención. Recibió muchísimo cariño de los amigos, de los jóvenes”.

Además, brindó detalles sobre los pasos a seguir para poder viajar: “tenemos que tener el turno para poder viajar, y hay una serie de protocolos a seguir en el instituto FLENI que ya nos pasaron por escrito. Son cinco los días de internación previstos en el presupuesto, después pueden ser más o menos, desde el momento que llega al instituto hasta la cirugía”.

 

Instituto FLENI

 

Entrega alfajores

En el marco de este trabajo para obtener el dinero requerido, la familia Zbrun realizó una masiva venta de alfajores. “Se vendieron muchísimos. Por una cuestión de organización, y por el protocolo de salud, vamos a hacer la entrega en la vecinal del barrio Pizzurno. Este fue un gesto generoso que tuvo la Municipalidad para ayudarnos. Va a ser respetando los protocolos, el sábado 19 desde las 9 a las 16 horas, de corrido”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados