fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Gran indignación: el dueño de un campo aplastó más de 140 nidos de Pingüinos y electrificó a más de cien

El propietario de tierras linderas a la Reserva Natural, realizó un camino hacia la costa con una máquina sin autorización, y murieron cientos de animales.

 

El ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un campo lindero a la Reserva Natural de Punta Tombo que hizo un camino con una máquina pesada sin autorización y aplastó unos 140 nidos de pingüinos de Magallanes. Además, electrificó el cerco y mató a ejemplares adultos.

El hecho fue descubierto por guardafaunas de la reserva y se difundieron videos en donde se puede ver a un pingüino macho montar guardia cerca de su nido, en el que están muertos sus dos pichones.

“Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad”, señala la denuncia que investiga la Fiscal de Rawson Florencia Gómez, según indicó el sitio ADNSUR.

“Por este accionar, quedaron enterrados más de 140 nidos de pingüinos que habitan la reserva. Además, electrificó el cerco y mató a un centenar de pingüinos adultos”, continúa la denuncia.

El dueño del campo sería imputado por la Ley del maltrato animal. “A lo largo de la investigación iremos evaluando si se le imputa otro delito. Estamos realizando toda la investigación preliminar para saber la magnitud del impacto”, agregó la fiscal.

Sobre el motivo del dueño del campo, la fiscal dijo creer “que era para tener un acceso directo a la costa. Pero para eso habría que tener una autorización previa y un estudio para analizar el impacto ambiental, que es lo que se generó: un daño irreparable”.

► Te puede interesar: ¡Bravo! Con 100 mil tapitas plásticas harán las medallas para los corredores de la Maratón CBA 42K

Posts Relacionados