fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Gran iniciativa: convocan a voluntarios para limpiar el río Salado, ¿cómo participar?

«¿Nos ayudas a limpiar el Salado?», es la invitación a participar de la actividad impulsada por la Fundación COCREAR y Municipalidad de Esperanza que se llevará a cabo el próximo sábado.

 

Para conocer más de la iniciativa, desde RADIO RAFAELA nos comunicamos con Martín Franconi, secretario de servicios públicos de la ciudad de Esperanza. En la charla con este medio, aprovechó para agradecer especialmente a la fundación por la convocatoria.

► Te puede interesar: Vacuna gripal: se recibieron dosis para los adultos de hogares y geriátricos

“Estamos teniendo reuniones permanentes hace días, queriendo visibilizar la problemática que estamos teniendo en ríos, caminos rurales y demás. Visibilizar este tipo de problemas nos permite a todos concientizar y saber que el Estado conjuntamente con fundaciones y con privados podemos llevar adelante acciones”, declaró el funcionario.

En esta ocasión en particular, van a estar trabajando sobre la margen del río Salado. “Estamos invitando para este sábado a las 8 de la mañana, en el camping municipal de la ciudad de Esperanza. Si se quieren anotar, en la página de la fundación se pueden inscribir”.

IMG_9174.JPG

“Van a ser diez kilómetros de las dos costas que se van a estar limpiando con un récord de anotados, pasando los 200 inscriptos voluntarios, y la fundación conjuntamente con el municipio”, contó.

Desde el municipio, “colaboramos para que esto se lleve adelante y tratamos de aportar logística y prensa, pudiendo plantar 200 árboles, y tratar de concientizar a la familia completa”.

Al mismo tiempo, comentó que en este caso van a estar colocando cartelería de parte del municipio en las bajadas de lancha, y también tachos “para tratar de concientizar en esta que es una problemática permanente”.

Además, dentro de las mismas actividades, “lo que vamos a hacer es plantar 160 árboles autóctonos y también el municipio va a plantar 30/40 árboles en el balneario municipal que también están haciendo falta. Estamos muy contentos, esperamos un gran marco de público”.

Franconi invitó a los medios de comunicación a compartir esta iniciativa para que pueda copiarse y replicarse en distintos lugares de la provincia. “Creo que no solo tiene que hacerse en los ríos, sino también en caminos rurales, minibasurales de la ciudad. Es una acción que podemos empezar desde las escuelas”.

 

Trabajo desde el Estado

En el marco de la chara, el funcionario aprovechó para “invitar a los esperancinos y toda la gente de la zona para que venga a pasar el día al balneario municipal. Es un balneario que no cobra entrada y trabajamos para que cada día esté mejor, y en esos casos también tratar de visibilizar qué hacemos con la basura”.

“No es solamente recogerla sino también tratar de explicar cómo termina en un centro de reciclado. Trabajamos con 9 camiones por día de basura y estamos separando la basura de esos 9 camiones. Prácticamente la basura completa de la ciudad hoy se está separando”, comentó.

A eso se suma que “hay un plan que vamos a comenzar en las próximas semanas, para chicos de entre primer y cuarto grado, que vamos a estar trabajando justamente en la separación de basura. Queremos que también esto se replique en los padres”.

“También tenemos una campaña de pilas, y otra de bolsas de residuos. Hay una campaña que también quiero remarcar que comienza a partir del lunes que viene. Hemos comprado 15mil bolsas para 8mil frentistas, con un folleto sobre qué hacemos con las bolsas, se repartirá vivienda por vivienda dos bolsas a cada propietario. Y esas bolsas están confeccionadas por un centro de chicos con discapacidad. Las acciones son varias”.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados