fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Gran noticia: tras meses de espera, el Circo Gueorgue obtuvo la habilitación para brindar su show

Después de una larga espera, podrán dar inicio a su espectáculo en nuestra ciudad y finalmente seguir su recorrido por todo el país.

 

En los primeros días de este mes de julio, RADIO RAFAELA DIGITAL se acercó al predio del ferrocarril (Av. Roque Sáenz Peña y 1 de Mayo) para charlar con las 30 personas que se encuentran varadas en el sector esperando poder trabajar. Hace cuatro meses que se encuentran aguardando en el lugar.

Marcos Yovanovich, encargado general de Circo Gueorgue, dialogó con este medio y contó que estaban esperando una habilitación municipal para dar su espectáculo artístico, recaudar dinero y continuar viaje por otras localidades.

Hace cuatro meses que hay 30 personas varadas en el predio del ferrocarril

Ya al comienzo de la pandemia, los cirqueros estuvieron varados en la localidad de Morteros, Córdoba. Allí pudieron ofrecer solo algunas funciones y luego comenzó lo peor. Muchos se vieron obligados a vender varios de sus vehículos para poder saldar las cuentas y subsistir. También, forzados por la situación, vendían pan casero, tortas asadas o churros para poder comer.

► Te puede interesar: Hay 30 personas varadas en Rafaela en el predio del ferrocarril

Una escena similar fue la que encontraron a principios de abril de 2021, cuando recibieron la habilitación para volver al ruedo. Se trasladaron hasta Rafaela con toda la expectativa puesta para trabajar, pero dos días antes de brindar el show, se vieron obligados a cancelar el espectáculo por un pico de contagios.

Ya están los preparativos para comenzar a armar la estructura del circo

“Lo que nosotros necesitamos ahora es que nos dejen hacer dos fines de semanas para juntar plata para el combustible y poder irnos”, explicó Marcos a RADIO RAFAELA. En este largo período de espera, los rafaelinos decidieron colaborar con ellos acercándoles comida y otros elementos que necesitaban.

Incluso, el grupo hinchada de Atlético, conocido como ‘La Barra de los Trapos’, se acercó al predio Ferrocarril para hacer llegar una donación de comida. En ese marco, pidieron: “ojalá se haga difusión y a los que les corresponda los dejen laburar para poder seguir su camino”.

Marcos Yovanovich en diálogo con la radio unas semanas atrás:

 

Llegó la habilitación

Finalmente, este martes 27 de julio tras un encuentro de Marcos Yovanovich con las autoridades municipales, obtuvieron la habilitación municipal para volver a trabajar. Con ello, se pone en marcha el espectáculo para recibir a todos los ciudadanos que quiera disfrutar de la propuesta. Y según pudo averiguar RADIO RAFAELA DIGITAL, la primer función sería el viernes 6 de agosto.

Ya en la primera ocasión, Marcos adelantaba que necesitaban poder trabajar al menos dos fines de semana. Con esas funciones, estimaban que ya podrían obtener el dinero suficiente para el combustible que les permitiría seguir camino por el resto del país.

Para subsistir en este tiempo en Rafaela tuvieron que vender dos camiones

 

Posts Relacionados