fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Gran preocupación por parte de la Secretaría de Estado de la Energía en relación al biodiésel

La Secretaria de Estado de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Gesse, dialogó con Daniel Petrabissi durante el programa El Galpón, por Radio Rafaela.

Respecto a la decisión de Estados Unidos de poner un tope a las importaciones de biodiésel argentino, aseguró que la preocupación es importante por el impacto en nuestra provincia.

Explicó que, en primer lugar, se reunieron funcionarios de Santa Fe con las dos Cámaras que agrupan a las empresas de biodiésel. El objetivo del encuentro fue elaborar propuestas para presentar al ministro Buryaile.

Las alternativas sobre las que dialogaron buscan aminorar el impacto de las decisiones de Estados Unidos y tiene como fin hacer más fuerte la industria ante decisiones de otros países.

Posteriormente, se desarrolló el encuentro con el ministro Buryaile en el que los objetivos fueron conocer las negociaciones que se están haciendo con otros Estados y explicar el impacto de la decisión estadounidense en Santa Fe.

La preocupación no sólo alcanza a los funcionarios de nuestra provincia. Desde Nación también se encuentran muy pendientes a las consecuencias de la medida. Aunque se esperaban algunos conflictos de este tipo, la decisión supera todo lo imaginado e, incluso, complica la relación con Estados Unidos.

Escucha la nota completa: Geese sobre biodiésel

 

Posts Relacionados