fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Grandes gestos que hacen la diferencia

Este miércoles, la Guardia Urbana Rafaelina recibió la colaboración de dos jóvenes de nuestra ciudad que ayudaron a resolver dos situaciones: evitar un delito y recuperar dinero que había perdido una familia de la vecina localidad de Roca.

En la mañana, la propietaria de un local céntrico cercano a la Catedral, dio aviso a la GUR que un joven vendedor de estampitas le había entregado una billetera que había hallado en la vereda. La misma contenía dos mil pesos y documentación que permitió dar con sus dueños, una familia de Roca.

“Es un gesto noble que merece darse a conocer. Siempre nos enteramos de las malas noticias por eso, cuando suceden estas cosas debemos difundirlas, destacarlas y felicitarlas”, comentó el jefe de la GUR, César Oviedo.

Por la tarde, alrededor de las 17:00, personal de la Guardia Urbana recibió el llamado de la administración de “Clínica de la Ciudad” para informar que un lavacoche, que se encontraba trabajando en el sector, había advertido a un masculino que intentaba robar una bicicleta.

Inmediatamente, los agentes se hicieron presentes en la esquina de San Martín y Pueyrredón pero no pudieron hallar a esta persona. Sin embargo, encontraron que el candado de la bicicleta había sido forzado y estaba a punto de cortarse.

Por dicho motivo, llamaron a la policía quien trasladó la bicicleta a la Comisaría 1ª hasta encontrar a su propietario y devolverla.

Oviedo dijo al respecto que “la colaboración de la ciudadanía es fundamental para trabajar en la prevención del delito. La acción de este joven lavacoche es valiosísima, no sólo por el gesto sino también porque supo actuar rápidamente para que podamos evitar un robo. Gestos así deben remarcarse porque forman parte de la construcción de la ciudadanía que queremos para Rafaela”.

Posts Relacionados