fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Grupos interesados recorren El Bosquecito

Fue para conocer las tareas de conservación que se realizaron en el predio y responder consultas sobre tareas de mantenimiento concretadas.

El Bosque Norberto Besaccia fue visitado por funcionarios de la Municipalidad de Rafaela e integrantes de la agrupación Acción Animal, con el fin de conocer y compartir las acciones de conservación que se realizaron en el predio, y responder consultas sobre las tareas de mantenimiento concretadas.

► Lee también:Agroquímicos: Un nuevo fallo judicial prohibe las fumigaciones a menos de 1000 metros en la localidad de Zenon Pereyra.

Durante el encuentro estuvieron presentes María Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad; Juan Nittmann, perteneciente a Dirección de Medios Ambiente; y Anabel Albrecht,coordinadora del área Verde Urbano. Además, participaron Ana Paula Rosillo, Juan Zapata y Hernán Allassia, integrantes del grupo Acción Animal.

Caruso señaló que “estos espacios de diálogo e intercambio son importantes y necesarios porque demuestran el compromiso ciudadano y el interés de los vecinos y vecinas por el cuidado del ambiente. Y nos permite dar a conocer la planificación y los criterios técnicos de trabajo que se consideran a la hora de realizar las tareas de conservación en espacios verdes urbanos”.

Cabe aclarar que, las personas que quieran sumarse para preservar el bosque, deben comunicarse a la Secretaría de Ambiente y Movilidad al teléfono (03492) 504579.

Espacios recreativos y educativos
El Bosque “Norberto Besaccia” recibe en promedio a unas 3000 personas por año, que visitan y recorren las instalaciones desarrollando numerosas actividades que los convierten en “Guardianes del Bosque”. Además es un espacio que se utiliza para llevar adelante iniciativas de todo tipo, vinculadas con la educación, el arte y el cuidado del ambiente.

► Lee también:Agroquímicos: Se presentó el proyecto de ordenanza que impulsa Brenda Vimo

Este espacio urbano será sede de algunas de las actividades del Programa Verano Áca, es por tal motivo que, el Área de Verde Urbano continuará con las tareas de conservación y mantenimiento.

Posts Relacionados