fbpx

Guido Paez detalló la metodología de entrenamiento que se llevará en Atlético en su vuelta al rodaje

Guido Paez, preparador físico de Atlético de Rafaela, habló con Hugo Michlig por RADIO RAFAELA sobre cómo será el retorno a los entrenamiento en la Crema.

 

 

“Pasó mucho tiempo para nosotros, se hizo muy largo, no me quiero imaginar en la cabeza de un jugador de fútbol, un joven que está esperando hace 5 meses para poder volver a entrenarse”, comenzó diciendo el integrante del cuerpo técnico de Otta.

«Ha sido muy raro, una experiencia diferente tanto para los jugadores como para nosotros. Tenerlos detrás de una pantalla haciendo todo lo mismo no era lo ideal porque las situaciones eran diferentes de cada uno. Alguno capaz que tenía un espacio verde de 50 metros y otro tenía un espacio de 3 a 5 metros”, detalló Paez.

► Lee también: El Sunchalense Franco Soldacon tiene coronavirus

Asimismo, explicó: “Individualizábamos la situación de cada uno de acuerdo a los recursos que podían contar, porque incluso acá en Rafaela estaba cerrado el gimnasio, no se podía ir a la ciclovía hacer un trabajo aeróbico. Entonces adaptamos la circunstancia particular de cada uno para crear una rutina más personalizada.

Para la vuelta de los entrenamientos contó que se van adaptar al protocolo establecido por AFA. “Tenemos la suerte de que el predio nuestro cuenta con muchas canchas en condiciones para entrenar. Lo que vamos es dedicarle un día al circuito físico y técnico específico. Un día va estar destinado a la resistencia, otro a la fuerza y a la velocidad. Ese ciclo se va ir repitiendo por lo menos dos semanas”, finalizó Paez en la entrevista con Michlig.

► Lee también: Jorge Messi: “Difícil que Leo se quede en Barcelona”

Nota Guido Paez

Foto: Palo y gol

Posts Relacionados