fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Guillermo Ortelli se retiró del Turismo Carretera: el domingo dijo adiós tras siete títulos en la categoría

A los 48 años, el piloto nacido en Salto disputó su última carrera en la fecha de Toay, La Pampa. La victoria fue para Agustín Canapino.

 

Una leyenda del automovilismo dijo adiós: este domingo, Guillermo Ortelli tuvo su última función en el Turismo Carretera. Uno de los pilotos más ganadores en la historia de la categoría, con siete títulos, se retiró de la disciplina tras completar la carrera de la cuarta fecha del campeonato que se disputó en el circuito de Toay, en La Pampa.

La victoria quedó en manos de Agustín Canapino, piloto de JP Carrera, equipo en el que actualmente Ortelli se desempeña como director deportivo.

A bordo de su Chevrolet, el piloto nacido en la localidad de Salto tuvo su merecido homenaje en la categoría tras haber anunciado su retiro a fines de 2021. En el circuito pampeano estuvo al frente de una Chevy que utilizó el balcarceño Santiago Mangoni la temporada pasada.

Ortelli, de 48 años, corrió con el número 408, que corresponde a la cantidad de carreras que corrió en el Turismo Carretera, y terminó en el puesto 14°. A lo largo de su rica trayectoria, el de Salto consiguió siete campeonatos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), y logró 32 victorias.

 

Las emotivas palabras de Guillermo Ortelli

“Qué decir con lo que viví este fin de semana, con lo que la gente me hizo vivir, con el apoyo de mi familia, de toda la gente de Salto, de un equipo del que estoy sumamente orgullo de pertenecer. ¿Qué mas puedo pedir?”, dijo Ortelli al bajar de su auto.

Y, sobre su última competencia, destacó: “Siento que hice una carrera linda, como me gusta a mí, siempre fui presionando, insistiendo y (al final) la gana el equipo”.

“(Quiero agradecer) a esta querida categoría que me ha dado todo, a este automovilismo y al TC que nos deja disfrutar de la pasión popular. Hoy todas las hinchadas me saludaron, todas aplaudieron, un millón de gracias para todos”, concluyó.

Tras 27 años en la categoría, Ortelli colgó el casco a fines de la temporada pasada y asumió como director deportivo del JP Carrera, último equipo que integró, y que ahora tiene como figura principal al cuádruple monarca, el arrecifeño Agustín Canapino.

 

Agustín Canapino ganó en Toay

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) consiguió hoy la segunda victoria consecutiva en la temporada de Turismo Carretera, al imponerse en la cuarta fecha realizada en Toay, La Pampa.

► Te puede interesar: VIDEO | Urcera protagonizó un fuerte accidente en el TC

El cuádruple campeón de TC, que venía de ganar la última jornada en Concepción del Uruguay, se impuso por delante de Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Ford).

Todino lidera la actual temporada con 152,5 puntos, seguido por Benvenuti (146), Canapino (143), Mangoni (137,5), Mauricio Lambiris (133,5), Julián Santero (105), Gini (101), José Manuel Urcera (94), De Benedictis (93,5) y Gastón Mazzacane (86).

La próxima fecha del TC se cumplirá el 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

TN.

Posts Relacionados