Habilitarán nuevo ordenamiento del tránsito en barrio Güemes

Además del cambio de circulación de algunas calles, se modificará el recorrido de la línea 2.

El próximo miércoles el 19 de febrero, se concretará el mejoramiento de la circulación urbana en un sector de barrio Güemes, en el marco del trabajo articulado que la Municipalidad de Rafaela realiza con las vecinales impulsando mediante una importante participación ciudadana.

En concreto, a partir de esa fecha, tendrá sentido de circulación Sur a Norte el tramo de Erasmo Poggi, entre Gaudencio Mainardi y avenida Presbítero Emiliano Cerdán.

► Lee también: Se desarrollaron operativos con la División Canes Detectores en la ciudad

En tanto que, de Este a Oeste, quedarán los tramos de las calles Carlos Mognaschi entre Manuel Zavalla y 500 Millas Argentinas, Miguel Giay entre Ruta Nacional N°34 y B. J. Iturraspe, Luis Maggi entre B. J. Iturraspe y 500 Millas Argentinas, Francisco Lorenzatti entre Simón de Iriondo y Erasmo Poggi.

Por otra parte, de Oeste a Este, los tramos de las calles Juan Scosirolli, entre 500 Millas Argentinas y Manuel Zavalla y Nicasio Oroño entre 500 Millas Argentinas y Simón de Iriondo.

Además, se prohibirá el estacionamiento junto al cordón oeste de 500 Millas entre Cerdán y Luis Maggi y se dispondrá como estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores el tramo de 30 metros frente a la escuela N°851 “Ángela de la Casa” ubicada en calle Luis Maggi y Aragno.

 

Para esto se programaron y realizaron los siguientes trabajos: colocación de las flechas direccionales de nomencladores en la cuadras de las calles afectadas por la implementación de los nuevos sentidos de circulación, instalación de cartelería de “contramano” y “dirección obligatoria” reforzando la señalización vertical de los nuevos sentidos de circulación, pintado de cordón indicando “veda de estacionamiento”, cartelería de “prohibido estacionar”, implementación de “estacionamiento exclusivo para motos”, cartelería de “cruce de escolares”, “máxima 20” y cartelería de “reductor de velocidad” y el reductor físico.

► Lee también: Obras de mantenimiento en el Parque APADIR

Los principales objetivos son disminuir los conflictos de tránsito a través del ordenamiento de la movilidad del sector, brindar mayor seguridad en la circulación de vehículos y en el ingreso a las instituciones educativas y de salud.

También el minibus

A su vez, el Municipio informa a los usuarios de la línea 2 que, a partir del miércoles 19 de febrero y con motivo del cambio de sentido de circulación en las calles antes mencionadas, se modificará el recorrido en un sector del barrio Güemes quedando de la siguente manera: desde recorrido normal – Perú – Luis Maggi – Zavalla – Mognaschi – 500 Millas – Oroño – Simón de Iriondo – a recorrido normal.

El nuevo diagrama determinó que las paradas se ubiquen en: Zavalla esquina Mognaschi; Mognaschi esquina Iturraspe; Mognaschi esquina 500 Millas Argentinas y Oroño esquina Erasmo Poggi.

Te puede interesar