fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Habló la jueza de Chubut que fue filmada besándose con un preso: ¿Qué dijo?

«Si tengo que ganarme la confianza de él voy a actuar de mí, no de juez», se justificó.

 

Una jueza chubutense, Mariel Alejandra Suárez, es protagonista de un video que se convirtió en viral. La mujer fue captada por cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario de Trelew compartiendo mates y besos junto a un recluso, identificado como Cristian «Mai» Bustos.

Esta mañana, la mujer intentó brindar explicaciones acerca del por qué actuó de esa manera con el hombre, el cual fue condenado a cadena perpetua por un Tribunal que ella misma integraba, pese a haber votado en disidencia.

En diálogo con LN+, dijo que «toda la escena fue parte de un trabajo académico» que ella realiza, en colaboración con colegas internacionales. Además, negó un vínculo afectivo con Bustos y también aseguró que no lo besó: «No estábamos actuando. Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada, me relacioné con este detenido por un tema laboral», insistió.

La jueza contó que, además de su labor en la Justicia, escribe en medios periodísticos, nacionales e internacionales. Respecto al trabajo académico en cuestión, dijo: «Me contacté con una profesional que me asesoró en el tema de las identidades y en anonimizar algunas cuestiones en las actuaciones que iba a hacer en el libro«.

► Más informaciones: Tremendo: una jueza fue captada besando a un imputado que había condenado a cadena perpetua

«Me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. Y a medida que fui metiéndome en los hechos me llamaron mucho la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia», dijo.

Las imágenes fueron denunciadas por uno de los agentes de la seguridad interna del Instituto Penitenciario a los superiores.

«A mí no me llegó ninguna notificación formal todavía y yo estoy contando los motivos detrás de la imagen. Soy jueza penal, pero también soy una persona y no soy tonta. Yo sé que en los lugares de detención hay cámaras, porque aparte los visito continuamente. Entonces, no voy a ir a exponerme con algo que no es cierto», planteó.

Asimismo, dijo que no tiene un vínculo afectivo con Bustos: «Lo conocí en el juicio y la segunda vez que lo veía fue en esa entrevista», sostuvo y agregó acerca la situación donde se los ve próximos:

«No es real, no hubo un beso. Él insistió y estaba muy contento y efusivo por la propuesta que le hacían. Imagínense que es una persona que está condenada a prisión perpetua y para él es algo llamativo que alguien le ofrezca hacer un libro».

► Te puede interesar: VIDEO | Insólito: entró a una heladería sin barbijo y se quitó el vestido para usarlo como tapabocas

Posts Relacionados