fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Choque fatal en Avenida Luis Fanti y Ruta 34: se conoció la condena del camionero que pasó en rojo

La sentencia está relacionada al siniestro vial en el cual un camión chocó a dos motos en un cruce semaforizado. Las consecuencias fueron el fallecimiento de Alejandra María Lourdes Audero y que su hijo reciba graves lesiones. La pena fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

 

El suceso ocurrió el lune 10 de enero pasadas las 21:30 del sábado 10, cuando el condenado circulaba en un camión con acoplado por la mano oeste del sentido norte-sur de la ruta número 34.

Según lo expuesto por la fiscal, Lamy transitaba a una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora. La Fiscalía indicó que cuando el hombre llegó a la intersección con la avenida rafaelina Luis Fanti, no respetó la señalización del semáforo correspondiente a su sentido de circulación, que ocho segundos antes se había puesto en rojo.

Como resultado de la acción imprudente y antirreglamentaria, el condenado embistió a dos motocicletas que viajaban a la par por la avenida y estaban habilitadas a pasar. Castellano detalló que en uno de los vehículos impactados iba Audero y en el otro, un hombre que resultó con múltiples heridas.

► Te puede interesar: Choque fatal en Ruta 34 y Fanti entre un camión y dos motos: se conoció la identidad de la víctima

En relación al fallecimiento de la mujer, el funcionario del MPA remarcó que ocurrió de inmediato y fue producto del siniestro vial. Al respecto, agregó que el camionero era consciente de que al no acatar las normas de tránsito ponía en riesgo la vida ajena.

 

Condena

Un hombre de 25 años, identificado como Gabriel Lamy, fue condenado a tres años de prisión e inhabilitado por cinco años para manejar vehículos. Se le atribuyó la autoría del homicidio culposo de Alejandra María Lourdes Audero, cometido en enero de este año en la ruta nacional número 34.

► Te puede interesar: Video: una mujer con su hija se salvaron de milagro luego de ser chocadas por un camión

La sentencia fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el MPA fue representado por el fiscal Martín Castellano.

Luego de la audiencia en la que el condenado admitió su responsabilidad penal, Castellano valoró la celeridad con la que se resolvió el caso. En tal sentido, mencionó que en menos de cuatro meses se realizaron diferentes tipos de pericias técnicas y mecánicas que arrojaron elementos para probar la conducta ilegal de Lamy -quien transitó el proceso judicial en prisión preventiva.

 

Abreviado

Lamy fue condenado como autor de homicidio culposo doblemente agravado (por haber violado la señalización del semáforo y por conducir con culpa temeraria); y de lesiones leves culposas.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, los familiares directos de la víctima fatal y el motociclista que sobrevivió fueron notificados y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Posts Relacionados