fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Hace tiempo que los Organismos de Derechos Humanos han perdido el rumbo”

Entrevista completa a Marcos Novaro: Marcos Novaro

 

Marcos Novaro, periodista de Diario La Nación, dialogó esta mañana con Gerardo Zanoni en la mañana de Reencuentro. El reconocido comunicador hizo referencia a una nota publicada el pasado miércoles 25 de octubre: “Crónica de la invención de un desaparecido”.

 

Lee la nota de Marcos Novaro: http://www.lanacion.com.ar/2075805-cronica-de-la-invencion-de-un-desaparecido

 

Al respecto dijo que se trata de una tragedia muy triste, que cree que tiende a aclararse. Además, sostuvo que no hay que dejar de preguntarse “cómo fue posible que se montara semejante fábula” de desaparición forzosa.

Al aire, se preguntó cómo la gente de la RAM y las ONG construyeron el caso como un hecho político manipulando los hechos de forma alevosa.

Aseguró que el Estado Argentino tardó mucho en resolver el caso y agregó que no hay que disculpar a Gendarmería ya que cometió graves errores en la investigación y el procedimiento de represión de la manifestación. “Todo esto habla mucho de la debilidad de nuestras instituciones y cómo se le saca provecho a esa debilidad”, comentó.

También afirmó que todos aquellos que entorpecieron el trabajo de la justicia y conspiraron contra ella van a caer bajo investigación, porque cometieron delitos.

Sobre las Organizaciones de Derechos Humanos, aseguró que hace tiempo que han perdido el rumbo. Las definió como cerradas en su ideología, y rechazó la jerarquización de víctimas que realizan en función de la reivindicación de luchas. Desde su punto de vista, debieran defender los derechos que todos los humanos tienen, más allá de que persigan fines ‘absurdos’.

Desde su punto de vista, el gobierno nacional debiera intervenir para rescatar esos organismos. “Argentina es un país donde los derechos humanos importan a la gente, más allá de que estén contaminados de esta manera”, aseguró.

Respecto al caso De Vido, comentó que cree que traerá ‘cola’ y aseguró que es importante para nuestro país. Sin embargo, fue precavido: “no hay que ser extremadamente optimistas porque los cambios van a ser graduales”.

Posts Relacionados