Hacen barbijos con su familia para agentes de seguridad y médicos

Silvina Nellen decidió junto con su familia, ayudar a los agentes que están trabajando en cuarentena haciendo barbijos para ellos.

Asi nos detallaba cómo surgió la idea “Esto comenzó cuando vi personal de seguridad que están cuidando en las calles que no tenían protección. Mi marido es tatuador, tenía unos barbijos y guantes, entonces decidimos donarles esos barbijos y guantes. Después dije ‘¿Por qué no empiezo a hacer? si tengo tela’ y empecé cociéndolos”.

Además agregó “Al principio demoraba mucho, entonces opte por la selladora, que sella a calor.  Después empezó a ayudarme mi hijo y también se sumo mi marido. Empezamos de a poco y ahora estamos más práctico, empezamos de a 200 y seguimos con 400. El almacén de la esquina de mi casa de donde vivo, decidió prestarme una selladora entonces empezamos a duplicar. Hemos realizado 1000 barbijos por días”.

También detallo como se los arma y empaca “Tiene que ser tela de friselina, de la más gruesa, de 80g. Si es más fina, la ponemos doble. La gente nos trae la tela para hacer barbijos, estamos muy agradecidos. En el caso de esas telas donadas, las esterilizamos primero, luego los armamos junto con mi hijo y por ultimo le pegamos las tiras. Mi marido vuelve a esterilizarlo nuevamente y por último los guardamos en unas bolsitas selladas, para que no se contaminen”.

No solamente hacen para la ciudad de Rafaela , sino a diferente localidades “Mande barbijos a Reconquista, a Santiago del Estero, Sauce Viejo, Humboldt y más lugares todavía. Nos piden porque no hay barbijos en ningún lado.

Con respecto, esto decía a los cuidados de los barbijos que producen “Estos barbijos que yo hago, si los cuidas como corresponde, podes higienizarlo bien con alcohol y podes usarlos nuevamente. A los agentes locales les decimos que si sirven aun, nosotros se los podemos volver a esterilizar”.

Comentaba además “Nuestra prioridad es la gente que tiene que salir si o si, como los policías, médicos, bomberos. Es una cadena que no se tiene que cortar, tenemos que cuidarnos entre todos y ayudar a los que menos tiene”.

Te puede interesar