fbpx

Hernán Gunzinger «Son tiempos muy difíciles»

En la mañana de este viernes, el responsable de la Terminal de Rafaela, Hernán Gunzinger habló con RADIO RAFAELA y se refirió a la situación actual que están atravesando.

 

«Son tiempos muy difíciles porque nosotros estamos sin funcionamiento en todo lo que es la parte de transporte interurbano, en lo que es nacional y provincial, y en el transporte urbano local también. No está trabajando ninguna de las boleterías desde marzo que empezamos con la pandemia. Lo único que hoy tiene actividad dentro de la terminal es el transporte de carga, las encomiendas» comentó Gunzinger.

«Con respecto a lo que es el tema de la refuncionalización de los colectivos, todos sabemos que hay un dictamen que habilitaba en su momento todo lo que es transporte urbano. Estamos esperando que el secretario de transporte de Santa Fe para que apruebe esto del dictamen nacional».

Respecto a la actividad comercial de la terminal, esto decía su titular «Es devastador,  todo lo que son negocios en terminal, el consumo y la demanda que puede llegar a tener de pasajeros, esta en cero. Al no tener el tránsito de pasajeros estamos sinceramente con una situación muy difícil. No obstante, siguió manteniendo el servicio de seguridad y limpieza, acotado a lo que estamos teniendo pero unos gastos fijos bastante importante».

«Hoy estamos con una facturación casi nula desde la administración. La concepción se nutre de lo que son los alquileres de locales comerciales, de boleterías y de servicio de dársenas. Ninguno de los tres está funcionando. Es muy difícil y degustador. Tampoco sabemos a dónde va llegar esto» agregó.

Sobre los primeros colectivos de larga distancia en el país que circulan, así se refería Gunzinger «Hay colectivos que vienen de Jujuy y van a Retiro . Lo único que pueden hacer en Rafaela,  es una parada sanitaria y técnica. No pueden descender pasajeros y si pueden desalojar los residuos internos que tiene esa unidad«.

A lo que compete al retorno de actividades en la terminal ómnibus local y que comiencen a efectuarse los primeros viajes de colectivos en la ciudad  «Nos están diciendo que esto en un muy corto plazo se tiene que definir. También tenemos conocimiento de que esta el protocolo, el cual ya está realizado y homologado por la provincia. Lo que resta es que el secretario de Transporte de la provincia confirme si se alinea o no al dictamen que dio la Nación que data de hace más de una semana«.

«A partir de ahí veremos cuáles son las empresas de transporte que empezaran con sus viajes. Porque solo puede transportar a personal esencial y a una capacidad del 50%. Hay que ver si la economía de las empresas le conviene para funcionar» agregó.

 

Posts Relacionados