fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Hollywood reacciona a la decisión de la Corte Suprema Estados Unidos contra el aborto

Viola Davis, Patricia Arquette, Bette Midler y Carrie Coon son algunas de las figuras de Hollywood que expresaron su rechazo frente a la decisión adoptada hoy por la Corte Suprema de Estados Unidos, que revocó la sentencia «Roe vs. Wade» de 1973 que durante casi medio siglo garantizó el derecho a las mujeres al aborto en el país y dejó la potestad de su aplicación en manos de cada estado.

«Y así fue… decepcionada. Ahora, más que nunca, tenemos que usar nuestra voz y nuestro poder», escribió Viola Davis, ganadora de un premio Oscar por su trabajo de reparto en «Fences» (2016), a través de su cuenta de Twitter, la plataforma utilizada por la gran mayoría de los integrantes de esa industria para manifestar su descontento con la medida.

Por su parte, Patricia Arquette, ya conocida como activista por los derechos de las mujeres, señaló que la Corte Suprema de su país «es un absoluto desastre».

. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir», agregó la actriz, también ganadora de un premio de la Academia por «Boyhood: Momentos de una vida» (2014).

Bette Midler, toda una veterana de Hollywood, expresó: «Lo hicieron. ¡Nos lo hicieron a nosotras! La Corte Suprema anuló Roe vs Wade, consagrado en la Constitución como ley establecida por más de 50 años. ¿Cómo se atreven? Esta Corte es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense. Despierten».

«El argumento de los ‘derechos de los estados’ siempre fue una táctica, no un principio», señaló en tanto Carrie Coon, mientras que su colega Sophia Bush aseguró que «nunca terminarán con el aborto, sólo con el aborto seguro», y que «esto no es sobre la vida, es sobre el control».

También se pronunciaron en contra de la resoluciónj las guionistas, productoras y actrices Shonda Rhimes, Kathy Griffin, Elizabeth Banks, Aisha Tyler, Keke Palmer y Alyssa Milano, quien consideró que la decisión «tendrá consecuencias mortales» y que el daño «caerá más fuerte en personas de color que ya de por sí enfrentan una discriminación desproporcionada».

En tanto, algunos varones del circuito también utilizaron sus plataformas para manifestarse, como el actor Mark Ruffalo, que venía de participar en las movilizaciones llevadas a cabo semanas atrás en Nueva York frente a la posibilidad finalmente concretada por la cabeza del Poder Judicial y hoy escribió que Estados Unidos «fue fundada en base a la separación de la Iglesia y el Estado».

«La Corte Suprema se volvió ahora ilegítima mediante la destrucción de esa separación y se transformó en un órgano político de la derecha religiosa. Tendremos que pelear por los principios fundadores de nuestra nación», añadió.

También se sumaron a los rechazos el cineasta Christopher Miller y los intérpretes Ken Olin, Mandy Patinkin, John Cho, mientras el comediante Billy Eichner formuló un furioso repudio en Twitter: «Saquen sus historias bíblicas ficcionales y llenas de odio y sus estupideces religiosas de nuestras putas vidas. Váyanse a la mierda», lanzó con indignación.

Tras la medida adoptada por la Corte Suprema, 26 de los 50 estados ya aprobaron o aprobarán leyes que prohíben la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que otros promulgaron medidas estrictas que regulan el procedimiento.

Posts Relacionados