fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Homenaje en memoria de los rosarinos muertos en Nueva York

Será en esa ciudad y está impulsado por Brian Winter, el periodista estadounidense que escribió un artículo sobre la amistad en Argentina.

 

El periodista estadounidense Brian Winter, quien escribiera un emotivo artículo para recordar y valorizar las amistades grupales en Argentina tras el terrible atentado en el que cinco rosarinos perdieron la vida en las calles de Nueva York, emprendió la iniciativa de materializar un homenaje a las víctimas el próximo 31 de enero, cuando se cumplan tres meses de la tragedia.

La celebración, como la llamó el propio Winter, será dentro de una semana, desde las 18.30, en el Concejo de las Américas de esa ciudad estadounidense.En ella estarán presentes Martín Marro, sobreviviente de la tragedia, y el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, entre otros.

El artículo, publicado en la revista Americas Quarterly (de la que Winter es editor) y titulado «These guys were Argentina at its best» («Estos chicos representaban lo mejor de Argentina»), fue «un testimonio a la gran amistad que estos rosarinos tan queridos tenían. Algo tan común en Argentina, pero no tan común en el mundo», aseguró el periodista en La Ocho.

Respecto al homenaje, Winter detalló: «Es una celebración, un encuentro alegre en el que se va a destacar esa tradición de amistad y también se va a hablar de ese grupo. Va a ser una noche muy linda».

El encuentro, en el que actuará la cantante argentina Solange Merdinian, tiene como finalidad recaudar fondos a beneficio de las familias de los cinco fallecidos. Winter aclaró que ese es «el único objetivo» y que lo recaudado será enviado a Argentina.

 

Fuente: La Capital

 

Lee la nota escrita por Brian Winter

http://www.americasquarterly.org/content/estos-chicos-representaban-lo-mejor-de-argentina

 

Posts Relacionados