fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Homicidio de Matías Ariel Bejarano: “Existía un conflicto interpersonal entre la víctima y los imputados que venía de años atrás”

Se ordenó la prisión preventiva sin plazos de dos hombres que son investigados como coautores del homicidio cometido en Rafaela. La fiscal Lorena Korakis les atribuyó el delito agravado por el empleo de arma de fuego. Los imputados tienen 22 y 20 años, respectivamente.

 

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores del homicidio de Matías Ariel Bejarano cometido el pasado viernes en Rafaela. Se trata de BJT y DGT de 22 y 20 años, respectivamente, a quienes la fiscal Lorena Korakis –a cargo de la investigación– les atribuyó la coautoría de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

► Te puede interesar: Crimen en el bo. Villa Podio: acusaron de homicidio agravado a los dos jóvenes que fueron detenidos

La medida cautelar fue impuesta sin plazos por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por Korakis en una audiencia desarrollada en los tribunales rafaelinos.

En diálogo con RADIO RAFAELA, Lorena Korakis sostuvo que “Fiscalía está muy conforme con los resultados dispuestos por el juez Dr. Bottero. Era el resultado que esperábamos de acuerdo a las evidencias recabadas”.

 

Los hechos

La representante del MPA relató que “el hecho ilícito fue cometido entre las 22:10 y las 22:15 del viernes 10 de junio en la intersección de Manuel Obligado y Benito Juárez, en el barrio Villa Podio”.

“Los imputados estaban en una vivienda ubicada en Manuel Obligado al 1.300 cuando advirtieron la presencia de Bejarano en la vía pública”, precisó Korakis y agregó que “al ver a la víctima, los dos hombres investigados salieron de la casa y fueron corriendo al lugar en el que estaba”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “previo acuerdo común y de forma conjunta, los dos imputados efectuaron múltiples disparos hacia la víctima”. En tal sentido detalló que “Bejarano resultó herido a causa del ataque y murió de forma inmediata”.

En charla con este medio, comentó que “se trabajó mucho, desde el primer momento. Fue una investigación que se realizó muy rápido, sin descanso, realizándose allanamientos luego de ocurrido el hecho, al día siguiente. Gracias a un trabajo en colaboración con personal de la Agencia de Investigación Criminal, pudimos lograr la detención y ya en horas de la noche del día 11 de junio de las personas a quienes se les imputó el hecho”.

 

Las evidencias

Una importante evidencia fue el llamado al 911, relató a RADIO RAFAELA Korakis. La persona que se comunicó no cortó la llamada, “y luego del hecho se puede escuchar que le preguntan a quien sería coautor si le había pegado y esta persona contesta que sí. Esa conversación permite acreditar la coautoría de los imputados”.

El motivo del ataque sería “un conflicto interpersonal que existía entre la víctima y los imputados. De acuerdo a los relatos de los testigos, entiendo que esto era una situación que venía de años atrás”.

Al mismo tiempo, testigos de los hechos y la propia víctima, habrían acusado a los imputados de otro hecho. “Ellos entendían que estas personas serían las involucradas en otro hecho donde hubo un fallecimiento de otra persona, y a partir de esto derivaría el conflicto”, explicó Korakis.

 

La pena

Tras la comunicación con el 911, se puede inferir que estaría identificada la persona que había efectuado el disparo que impacta en la víctima. “Estamos hablando de una coautoría, los dos efectuaron disparos dirigidos a la víctima, los dos tuvieron la voluntad de realizar esa acción y del resultado de la muerte. Ambos quisieron el mismo resultado”.

La pena mínima es de diez años y ocho meses por un homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. La investigación sigue su curso, debe continuar con varias medidas que ya se están realizando”, añadió.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados