fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Hoy a las 15 marchan en contra de la despenalización del aborto

La Agrupación Rafaelinos por la Vida convoca a toda la ciudadanía a una marcha que se realizará hoy a partir de las 15 horas y partirá desde la Plaza 25 de Mayo.

Recordemos que Rafaelinos por la Vida es una organización que reúne a ciudadanos con experiencia en trabajo social y técnicos que permitan un abordaje disciplinario de la problemática de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad

La sinergia de acciones hizo posible que la ciudad sea declarada ciudad ProVida y Profamilia, defendiendo la vida, desde su comienzo en la concepción.

Ahora, y en el marco del debate sobre la despenalización del aborto y para dar respuestas concretas presentaron un proyecto de ordenanza para la Creación de un Centro para la Madre embarazada y el Niño por Nacer en Situación de Vulnerabilidad.

En ese marco hoy a las 15 hs y en coincidencia con movilizaciones en otros puntos del país, Rafaelinos Por La vida, convoca a la Marcha Por la Vida bajo el lema «Defendamos las dos vidas»

De acuerdo a lo que informa la Agencia Noticias Argentinas la movilización en Buenos Aires tendrá como principal punto de convocatoria la Plaza de Mayo a las 15:00 para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

La iniciativa se replicará en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

Se tratará de la segunda movilización del colectivo «provida» en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo.

«Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo», señaló el coordinador de
«Marcha por la Vida», Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización.

En esa ocasión, rodeado de diputadas que rechazan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el dirigente aseguró que «la calle es el lugar donde el argentino quiere manifestarse y decir `sí a la vida, no al aborto´».

 

Posts Relacionados