fbpx

Se realiza la audiencia imputativa para los detenidos que hostigaban por deudas de juego

Comenzó a las 11:30hs de este jueves por vía Zoom.

 

En la mañana de hoy se lleva a cabo la audiencia en la cual el responsable del Área Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional N° 5, el fiscal Martín Castellano, acusará a los detenidos.

A pesar de que es una audiencia pública, desde la Oficina de Gestión Juicial,  aseguraron que es imposible que participen los periosta por cuestiones tecnológicas ya que  no hay lugar en las pantallas para que el juez puede ver la cara de todos los participantes, entre ellos los imputados.

Está presente el juez José Luis Estevez de Tostado. Además, hay ochos abogados defensores, con la particulariad que uno tiene dos defendidos y un imputado tiene dos abogados defensores.

Agustín A., exfuncionario provincia, fue detenido ayer en la Fiscalía Regional de Rafaela

A las personas implicadas se le investiga los delitos de amenazas coactivas, abuso de armas y privación de la libertad.

Cabe recordar que los detenidos son Ezequiel de los S., Darío S.; Agustín A.; Juan G.; Fabricio A.; Lucas O.; Mateo F.; y Martín B. -quien se presentó junto a su abogado en Fiscalía-; mientras que hasta ayer restaba detener a un individuo cuyas iniciales son E.V.

► Lee también:  Otro allanamiento en la ciudad ligado a las agresiones por una deuda

Todo esto es en el marco de una investigación que surge a partir del hostigamiento que vivió la familia de un profesional de la salud porque tenía una deuda, a partir del juego clandestino, con los agresores. Entre los ataques hubo disparos en contra de la casa del padre del kinesiólogo en calle Avanthay, un atentado en un consultorio, seguimiento permanente a los familiares, entre otras.

Ayer a la noche seguían los allanamientos en Rafaela

 

Te puede interesar