fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Hoy se celebra el «Día Internacional Sin Dietas»: ¿cuándo surgió este día y por qué?

Hoy, 06 de mayo, es el «Día Internacional Sin Dietas» y RADIO RAFAELA conversó con Belén Scharfspitz, Lic. en Nutrición, quien nos brindó su punto de vista acerca de este día, la significación de las dietas y la alimentación en general.

 

¿Cómo se determinó esta fecha?

Esta iniciativa surgió en 1992, impulsada por Mary Evans Young, una activista feminista británica, con el objetivo de llamar la atención y advertir sobre los riesgos que implica la cultura de la dieta. Su justificación es que el cuerpo es sometido a fuertes exigencias para poder amoldarse al ideal de belleza establecido, considerando la delgadez como un valor en sí mismo, incluso cuando se pone en riesgo la salud.

Respecto de la fecha, Belén Scharfspitz añadió: «También este día se crea para generar conciencia sobre las diferentes corporalidades y que todas son válidas» porque, en gran parte, «el objetivo de las dietas es entrar en un cuerpo hegemónico buscando un peso particular, a costa de la salud» sostuvo la Licenciada.

«Una persona nunca puede pesar un mismo peso ni durante toda su vida, un mes, ni siquiera a lo largo del día» comentó Scharfspitz, en relación a la utilización de tablas guías que determinan cuánto debe pesar una persona según su altura.

► Te puede interesar: VIRAL | Salvaron a un delivery de que le robaran la moto y les agradeció con una emotiva carta

El error más habitual que se comete al iniciar un plan de alimentación es que, por lo general, «las dietas lo que hacen es restringir un grupo de alimentos» afirmó.

La eliminación total de harinas, hidratos de carbono, son las respuestas más comunes en el comienzo de ellas pero Scharfspitz afirma que «dentro de ese grupo de alimentos encontramos nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente».

Por último, lo recomendable a la hora de iniciar un régimen alimentario es: «el acompañamiento de un profesional, de qué manera consumir correctamente, cómo combinar los alimentos, nunca eliminar un grupo de alimentos va a ser la solución» concluyó la Lic. en Nutrición.

 

 

Posts Relacionados