fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se realizó el Acto por el Día del Trabajador

En la mañana de este martes se realizó en la Vecinal del Barrio San Martín el acto por el Día Internacional del Trabajador.

El salón se vio colmado de autoridades, dirigentes, abanderados de las escuelas de la ciudad y vecinos de la ciudad que se dieron cita para conmemorar esta fecha. Entre ellos, se encontraba el Intendente Luis Castellano acompañado por funcionarios de su gabinete y los concejales.

Marcelo Lombardo

En representación de la CGT Rafaela, hizo uso de la palabra el dirigente de SOIVA, Marcelo Lombardo. A lo largo de su discurso, manifestó: “Venimos cuestionando la falta de una política de empleo, de producción. Cuestionamos el porqué del quite de retenciones a los sectores económicos de más poder. Venimos cuestionando los tarifazos, el techo del 15% a las paritarias”.

“A nuestros cuestionamientos nos responden con otros cuestionamientos a otros líderes sindicales. No justifico pero eso no desacredita el cuestionamiento que estamos llevando adelante”, sostuvo. “Los trabajadores queremos conversar, queremos un diálogo sincero, real”.

“El emprendedurismo es una consecuencia de una realidad, la realidad de que falta ‘laburo’. No nos quedamos cruzados de brazos, tenemos que salir a buscar alternativas”, comentó.

 

Eduardo López

Luego de la música a cargo de Mariela Eier, y en representación del municipio, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López

El funcionario hizo mención a los tarifazos, las paritarias con techos y la reforma laboral. Al respecto, afirmó que “el Estado local, con herramientas propias y con la sensibilidad social que hay que tener, propone diferentes herramientas para tratar de amortiguar la situación que estamos atravesando”.

“El foco se pone en nuestros jóvenes y nuestras mujeres, que son quienes más padecen la situación. Los programas que fomentan el sostenimiento de los emprendedores y los emprendimientos, a través de Rafaela Impulsa y Rafaela Emprende; lso programas que sostienen el empleo a través de propuestas que fortalecen a las Pymes, como Mi Negocio Mi Barrio”, comentó.

 

Lisandro Mársico

“Comparto muchos de los lineamientos expuestos por Lombardo. No son todos corruptos los sindicalistas. Creo que fue un discurso acorde a las circunstancias”, afirmó el edil sobre las críticas que realizó especialmente al gobierno nacional.

 

Luis Castellano

El intendente de la ciudad, presente en el acto, hizo referencia a la reunión de gabinete que tendrá hoy con su equipo. “Tenemos varios temas para tratar, algunos relacionados a trabajos en el territorio, ver cómo estamos con cada una de las obras, ver cómo seguir el trabajo de la semana”.

“El sábado visitamos las instalaciones de la Policía Federal con Omar Perotti y Delvis Bodoira. Ahora son aproximadamente 30 los efectivos y la idea es que lleguen en total 100. El tema de seguridad es un trabajo permanente, es una lucha en donde siempre queda mucho por hacer”, comentó.

Luis Castellano acompañó y apoyó las declaraciones de José Caruso, asesor en Seguridad, en este medio. “Hay un déficit enorme del Ministerio de Seguridad de la provincia. Hay que reflexionar y llamarse al silencio sobre todo cuando uno trabajó con este gobierno, tratando de aportar a la ciudad y no politizando un tema que no tiene sentido. Hay que trabajar para solucionarle la problemática a la gente”, dijo especialmente por los dichos del concejal Viotti respecto a la declaración de Emergencia en Seguridad.

Posts Relacionados