fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Estrenan documental «El habitante del silencio» sobre la obra Remo Pignone

Dialogamos con Paula Kurchnir quien, junto a Ignacio Esborraz, es una de las realizadoras del documental «El habitante del silencio» sobre la obra del genial Remo Pignoni que se estrena el próximo jueves en el Cine Belgrano.

El proyecto audiovisual ganador del premio estímulo de Espacio Santafesino edición 2016 dirigido por Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir se proyectará por primera vez en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano el jueves 24 de mayo a las 21:30 con entrada libre y gratuita.

La película “El Habitante del Silencio” acerca de la obra del músico y compositor rafaelino Remo Pignoni llega a la pantalla grande luego de un arduo trabajo de investigación, rodaje y postproducción.

Este documental hace foco en el valor artístico de la obra del músico local desde la mirada de tres pianistas: José Ignacio “Pepe” Perren (Rafaela), Carlos “Negro” Aguirre (Paraná) y Leo Genovese (Venado Tuerto).

 

Sinopsis:

Uno lo conoció, otro estudió su obra y el otro lo está descubriendo. En medio de la llanura santafesina, tres pianistas son invocados por la música de Remo Pignoni. En una suerte de conversación intemporal, Leo Genovese, “Pepe” Perren y “Negro” Aguirre se encuentran para analizar y comprender la singularidad de la obra y el virtuosismo del rafaelino que nunca se fue de sus tierras pero que, sin embargo, desparramó su arte y su vehemencia por territorios insospechados.

El viaje es interior: cada cual es atravesado por la búsqueda del músico que es, de alguna manera, parte del propio derrotero. Lejos de trazar una cronología, este documental busca rescatar el valor y la modernidad de Remo Pignoni como intérprete y compositor con la intención de bajarlo del panteón y reubicarlo en un lugar que lo acerque a lxs ciudadanxs de hoy, de Rafaela y del mundo, y que lo sitúe en una subjetividad de carne y hueso, tan humana y profunda como su obra.

 

Ficha técnica:

PRODUCCIÓN, GUIÓN y DIRECCIÓN: Ignacio Esborraz – Paula Kuschnir

CÁMARAS: Andrés Dentoni, Alejandro Dentoni, Paula Kuschnir, Martin Mendía

SONIDO: Alexis Perepelycia, Nicolas Santillán

MÚSICA ORIGINAL: Remo Pignoni

INVESTIGACIÓN: Raul Vigini

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Bárbara Strauss

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Andrés Dentoni

MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN: Alberto Bellezze

POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO: Ignacio Esborraz

DISEÑO GRÁFICO: Melina Meynet

FOTO FIJA: Mario Liotta

 

 

Escuchá la nota con Paula

 

Posts Relacionados