fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Hubo manifestaciones en Comisaría 15 de un allegado de la víctima»

Entrevista completa a la fiscal Ángela Capitanio: DRA CAPITANEO- HOY Y MAÑ

 

El equipo de Hoy y Mañana, de la tarde de Radio Rafaela, dialogó con la Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación – Sección Género Familia y Sexual – Ángela Capitanio, que entiende en la causa de violencia de género que sacude a la ciudad.

Luego de la audiencia imputativa realizada el jueves por la mañana, la Fiscal explicó que se tomó conocimiento del caso a raíz de la denuncia de una empelada de la Municipalidad. El equipo de trabajo de Desarrollo Social se acercó al asentamiento sur para asistir a una familia que podría necesitar ayuda. En el lugar, tomó conocimiento de que habría una menor que no asistía a la escuela.

Allí, los empleados públicos fueron anoticiados por una chica, quien tendría cierta relación con la víctima, sobre la posible situación de peligro a partir de la privación de la libertad por parte del imputado. Es en ese momento en que la fiscalía solicita el allanamiento a la vivienda para verificar la situación y, en todo caso, la detención del imputado. En el lugar se encontraron con la víctima en complejo estado de salud.

Uno de los delitos que le fue imputado al sujeto es la reducción a la servidumbre. Capitanio explicó que refiere a la dominación psicológica y física, al punto en el que el imputado dominaba plenamente todos los actos de la víctima. Además, expresó que no es condición la total privación de la libertad sino que se trata de una anulación de la voluntad de la sometida.

En este momento, sólo se encuentra internada la mujer golpeada. Una de las menores, que también habría sido víctima del sujeto investigado, se encuentra contenida por una asistente terapéutica. El imputado está acusado de abuso sexual simple a la menor, lo que quiere decir que no hubo acceso carnal.

La fiscal comentó, además, que ante la Comisaría 15 hubo una denuncia reciente de un allegado de la víctima, quien estaría siendo sometida desde mayo de este año (momento en que conoció al sujeto).

Posts Relacionados