fbpx

“Hubo mucha gestión para llegar a la ejecución de esta obra”

Así se refirió el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort, acerca del inicio de obra de entubado del Canal Norte.

 

Luis Ambort:  Ambort – Obras canal norte

La esperada obra de entubado del Canal Norte comenzó en estos días sobre el tramo que corre paralelamente calle Joaquín V. González, en barrio Virgen del Rosario. Se trata de un ducto secundario que se vincula con el trazado principal del desagüe.

“Estamos en el inicio de la obra: algunos trabajos comenzaron la semana pasada, y ahora estamos en uno de los dos canales secundarios que se van a entubar, sobre Joaquin V. Gonzalez”, especificó el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort. “Otro de los canales secundarios en los que se trabajará es el de calle Woodgate”, agregó.

“La obra se completa con el entubado de canal norte en su recorrido por los Barrios Barranquitas e Italia; es la segunda etapa de una obra que fue muy solicitada, y hubo mucha gestión municipal para llegar a la ejecución de esta obra”, observó.

“Recordemos que en la ciudad, la gran mayoría de desagües se relacionan con el Canal Norte y el Canal Sur, y es una obra de importancia muy esperada por todos los rafaelinos”, acotó.

“Se ejecuta con fondos provinciales: el monto de inversión es de 135 millones de pesos ajustables y redeterminables, y el plazo de ejecución de 24 meses”, precisó.

“Son tubos de hormigón armado de 1.10 metros de diámetro, premoldeados”, especificó el funcionario.

“Esta obra es fundamental para la mejora integral del sistema de desagües, para estar preparados para los eventos meteorológicos que ocurren en la ciudad y en la zona”, aclaró.

“La obra de Canal Norte beneficiará directamente a los barrios Italia, Barranquitas, Virgen del Rosario, Mora, San José, pero por su carácter estratégico se verán también beneficiados 17 barrios de la ciudad, ya que mejorará de modo abarcativo el funcionamiento de los desagües”, puntualizó.

 

Posts Relacionados