fbpx

Huerta Familiar Santafesina: «Nos sorprendió el interés de la gente, tendremos una nueva etapa de inscripción»

La iniciativa es llevada adelante a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. En los próximos días se iniciará la inscripción virtual al segundo tramo correspondiente a la estación primavera-verano.

 

La subsecretaria de Coordinacion Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, destacó que “el programa alcanzó a 200 mil personas y permitió el cultivo hortícola de una superficie aproximada de 125 hectáreas, con una producción estimada de 2.500 toneladas de alimentos saludables, lo que implica un gran ahorro para las familias permitiendo acceder a una dieta más nutritiva y saludable”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina sostuvo: “Durante la campaña otoño-invierno se entregaron 50 mil kits de semillas, que incluyeron acelga, cebolla, lechuga, rabanito, remolacha y perejil en 327 localidades, a través del trabajo articulado entre municipios comunas y numerosas organizaciones sociales y escuelas de los 19 departamentos que comprende el territorio santafesino”.

► Lee también: Programa Huerta Familiar Santafesina: permitió producir más de 2500 toneladas de alimentos saludables

En diálogo con RADIO RAFAELA, el funcionario dijo que, en esa primera parte, “las variedades que venían dentro del kit estaban pensadas para una huerta de 10×20. También estaba pensado para canteros, macetas, departamentos, para que la gente pueda producir sus alimentos”.

Foto de Facebook ‘Huerta Familiar Santafesina’

 

Con mucho entusiasmo, destacó: “nos sorprende que la gente haya tenido tanto interés en la inscripción online. Eso nos tomó por sorpresa, mucha gente que realmente estaba interesada más que nada en el concepto de aprender a hacer su huerta, enseñarles a sus hijos a cultivar sus alimentos. Es una tradición que en épocas de vacas flacas viene bien”.

Agregó que la localidad que solicitó mayor cantidad de kits por habitantes es fue Hersilia. Esto respondería a la cantidad de impulsos y trabajos que se vienen desarrollando desde el Estado local.

 

Una nueva etapa

El programa Huerta Familiar Santafesina se extenderá un nuevo período con más variedades de semillas pensadas en la temporada que iniciamos. Medina explicó que “van a aumentar la cantidad de variedades, vienen aromáticas también en el kit de primavera-verano”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la gente a sumarse a través de las redes sociales del programa donde pueden informarse e interactuar. Además, estarán informando en pocos días la nueva etapa de inscripción.

Foto de Facebook ‘Huerta Familiar Santafesina’

 

Entrevista completa:

 

 

Posts Relacionados