fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Hugo Alconada Mon: la pandemia “es un cachetazo de escala planetaria”

El periodista Hugo Alconada Mon presentó el libro Pausade su autoría, donde entrevista a 25 personalidades del mundo actual. ¿Por qué no vimos el riesgo?, ¿cómo cambiará la vida tras el virus?, ¿podremos evitar una nueva crisis?; el autor buscó respuesta a estos interrogantes en una serie de entrevistas a referentes globales publicadas en este diario que, ahora, fueron reunidas en un libro de inminente aparición

 

En diálogo con RADIO RAFAELA, Hugo Alconada Mon sostuvo que “a la pandemia podemos definirla como un inmenso tortazo, un parate, de escala global. La pregunta es: ¿ahora qué hacemos? Esto impacta a nivel global con múltiples factores que van golpeando las economías, como en la escala nacional, y también incluso a nivel personal”.

Este libro es recurrir a algunas de las mentes más brillantes para que nos ayuden a pensar qué hacemos ahora. Son historiadores, economistas, filósofos, escritores, psicólogos. Son brillantes cada uno en lo suyo que nos están dando una mano para pensar”, explicó el periodista.

► Lee también: Aumentó en septiembre la producción de autos, cemento y motos

Citando a algunas personalidades excepcionales, Aconada Mon expuso que «tenemos que estar pensando en una economía de guerra. Tenes que dejar de lado los momentos ideales, cuando estás en una guerra haces lo que podes. En este contexto, otra mente brillante explica que hay que lograr que los pibes vuelvan a aprender. Si es necesario, utilicemos lo que tenemos. Reabramos las bibliotecas públicas, utilicemos las computadoras que están disponibles, alquilemos los locales a los restaurantes que están cerrados. No es lo ideal, pero este no es el mundo ideal. Estamos en una situación en la que tenemos que ponernos las pilas”.

La situación anterior dejó de existir. Solo en Argentina, hemos perdido millones de empleos, ¿cuánto tiempo vamos a tardar en recuperarlos? ¿Y la brecha educativa? ¿Cuál es el impacto de eso a la hora de buscar empleo? ¿Es fácil de revertir el nivel de pobreza? Tenemos distintos impactos que tomarán años de revertir, ese es el desafío mirando para adelante. Lo relevante es que esto es un cachetazo de escala planetaria”.

 

Hugo Alconada Mon en diálogo con Gerardo Zanoni, por RADIO RAFAELA:

 

 

Posts Relacionados