fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

IMÁGENES SENSIBLES | Brutal pelea en una escuela: sufre bullying y terminó atacando violentamente a su agresor en Río Segundo

Un alumno de primer año de secundaria golpeó a un compañero, y los hechos quedaron registrados por las cámaras de otros alumnos.

 

Ocurrió en el colegio José Manuel Estrada de Río Segundo, Córdoba. El joven, según informaron algunos medios, padece autismo y gigantismo. Cansado del bullying que sufría por parte de sus compañeros, reaccionó de la peor forma.

► Te puede interesar: Herbicidas biológicos: una buena idea

Se ha viralizado el video de una pelea en la escuela. El joven de primer año que sufre bullying terminó volcando su enojo y frustración contra su agresor. La brutal golpiza entre dos alumnos de dicha institución quedó registrada por la cámara del celular de uno de los chicos.

 

Padres y docentes de todos los niveles educativos de la ciudad cordobesa de Río Segundo denuncian una ola de violencia y robos en las escuelas de la localidad. Las fuertes agresiones físicas y verbales se han vuelto moneda corriente entre los niños de jardín, primario y secundario.

Según indicó la periodista local Georgina Moreno a Radio Suquía, “los especialistas en infancia y educación ponen el foco en la necesidad de priorizar los espacios de escucha y reflexión, pero también destacan la necesidad de enseñar con el ejemplo”.

Los centros educativos secundarios públicos de esa ciudad se han convertido en escenarios de enfrentamientos de alta violencia, tanto en el patio como dentro de las aulas. Las imágenes que se conocieron son tremendas.

 

La denuncia de los padres

Los padres hicieron públicos los videos, pidiendo un cese en las agresiones. Uno de los papás habló dijo que “cada vez son más los episodios de violencia en la institución. Hemos pedido hablar con la directora, pero no recibimos respuesta. Estamos analizando otras acciones a realizar”.

La palabra de la directora

Tras ese testimonio, la producción de la Super Mañana se puso en contacto con la directora del IPEM 156 – José Manuel Estrada, María Emilia Aichino, quien indicó que “la situación se debe a que los chicos vuelven a encontrarse en las aulas después de dos años de pandemia”.

La convivencia es una conducta que se aprende y en los últimos años lo hemos trabajado de formas diferentes debido al aislamiento. Lo que se ve en las calles, la poca paciencia y la violencia, se traslada también a las aulas”, sentenció la docente.

 

suquia

Posts Relacionados