fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Impactantes imágenes: preocupación por la histórica mortandad de peces en el río Salado

Una enorme cantidad de sábalos, dorados y algunas carpas, entre otras especies, flotan muertos sobre el río a la altura de la costanera santotomesina y los barrios del norte de Santa Fe. Antes los habían observado en Esperanza y Recreo.

 

La cantidad de peces muertos en el río Salado sorprende. Hay miles de sábalos, dorados, moncholos y tarariras, entre otras especies, que flotan sobre el río a la altura de la autopista Santa Fe – Rosario y también se pueden observar desde el Puente Carretero y la costanera de Santo Tomé.

Los puntos en los que se acumulan más peces muertos son la autopista y el sector de la cuenca que pasa por los barrios del norte de Santa Fe, pero a medida que pasan las horas van bajando hacia la desembocadura en el río Coronda.

El 99% son sábalos, pero también se ven tarariras, carpas, algunos dorados y palometas”, precisó Ignacio Laurenti, periodista de Aire de Santa Fe.

► Lee también:La vacuna llega en enero pero no habrá inmunidad “hasta julio o septiembre”, dijo la ministra de Salud de Santa Fe

Los especialistas advierten que hay varias causas que pueden explicar esta gran mortandad: en primer lugar, la bajante, la falta de oxígeno en el agua y algunas toxinas que pueden producirse en este escenario climático.

Pero es importante realizar análisis en el agua para saber si no hay algún producto o efluente tóxico que generó esta situación y que tuvo un impacto mayor por el escenario de bajante.

Aire de Santa Fe

Posts Relacionados