fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Implementación de sentido único de avenida Italia

La Municipalidad de Rafaela informa que a partir del lunes 10 de enero, el sentido de circulación de avenida Italia será único de norte a sur en el tramo comprendido entre avenida Brasil y avenida Gabriel Maggi. Se recuerda circular con precaución y respetar las señales de tránsito. Dicha medida irá acompañada de análisis y relevamientos profesionales durante tres meses para evaluar su efectividad.

El municipio mediante el Decreto Nº52.795 establece el sentido único -hacia el norte- de circulación del sector comprendido entre avenida Gabriel Maggi y avenida Brasil, en avenida Italia. La medida pretende aumentar la seguridad en el sector, ya que es uno de los tramos con mayor accidentología de nuestra ciudad.

► Te puede interesar: Perotti en el “Entubado Tucumán”: «la envergadura de este desagüe demanda una inversión de 225 millones de pesos»

La medida ha demandado diferentes obras para su ejecución, por esto la Municipalidad implementará un sistema de seguimiento a partir de febrero para evaluar su efectividad. La puesta en marcha de este tipo de acciones debe ir acompañada de señalización y controles para que quienes circulan por el sector se adapten a la nueva configuración.

Plan Integral

Recordemos que el objetivo final es la intervención integral del barrio. Existen medidas que ya se fueron tomando como ser el reemplazo y colocación de nuevos nomencladores en todo barrio Italia, la renovación de las señales de tránsito, pintura de vedas y sendas peatonales, la ejecución del el ciclocarril de calle Bollinger, instalación de luminarias led sobre avenida Italia, ejecución de pavimento sobre calle J. V. Gonzalez, entre otros.

Sobre avenida Italia entre Gabriel Maggi y avenida Brasil se han señalizado todas las sendas peatonales y se ha avanzado con las veredas sobre las ochavas aumentado la seguridad en el cruce peatonal de la arteria.

Próximas acciones
Se encuentra en proceso de compra un semáforo que se incorporará al sector del barrio, brindando seguridad en la intersección que resuelva el informe que se confeccionará desde el análisis de UTN y el equipo técnico del municipio.

En cuanto a las obras del sector queda pendiente la colocación de bicicleteros y la reconstrucción de algunos sectores que se encuentran en mal estado para la circulación de peatones. También regresarán 4 paradas del transporte público a avenida Italia, atendiendo al pedido frecuente del sector.

Posts Relacionados