fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Importante anuncio: el presidente confirmó que autorizará un aumento en el corte del gasoil en favor del biodiesel

El presidente Alberto Fernández anunció que este jueves dictará una serie de normas para que «no falte el gasoil, y más en la zona productiva» y ratificó la decisión de «autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel».

De esta forma, el jefe del Estado confirmó el comunicado del Ministerio de Economía en el que se adelantó una resolución de la Secretaría de Energía para elevar el tope del corte permitido de biocombustibles del 5% al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: Biodiesel: «Para la provincia esto es clave, las 19 plantas que hay en Santa Fe representan casi el 80% de la producción del país», afirmó Mirabella

«Queremos que el campo crezca, nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil. Hay una mayor demanda porque hay mayor producción, pero hay mucha especulación, muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para acopiar y hacer su propio negocio», dijo el Presidente en un acto en Santa Fe.

Allí anunció que «mañana voy a dictar una serie de normas reorganizando y reordenando para que no falte el gasoil y más en la zona productiva».

El anuncio oficial que replicó Télam se realizó cerca del mediodía en el Palacio de Hacienda por medio de un comunicado en el que se precisó que «el incremento transitorio en el corte de biodiesel puede garantizar un rápido abastecimiento incremental y generar un ahorro de divisas para la economía», en un contexto en el que el país «hoy posee capacidad instalada de producción de biodiesel que excede el corte obligatorio».

Te puede interesar: La provincia propone a la Nación aumentar el corte de biodiesel para atender la demanda de combustibles

«A través de una resolución de la Secretaría de Energía (dependiente de Economía) se elevará un 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas llevandolo a 7,5%», consignaron desde Economía.

Además, señalaron que, «adicionalmente, se publicará un decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (COTAB), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3».

 

Posts Relacionados