fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Importante despliegue de la AIC: en un gran operativo controlaron y verificaron distintos talleres y chacaritas en la región

En estos operativos se verifican y controlan rodados en estado de reparación y motopartes a los efectos de evitar y prevenir posibles comisiones de delitos.

 

La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de seguridad llevó adelante importantes controles en talleres de reparación y de venta de motos en la Región 5ta (AIC), correspondiente a los Departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

► Te puede interesar: Grave accidente en Bv. Santa Fe y Roque Sáenz Peña: un auto quedó incrustado en un árbol

Los controles operacionales estuvieron supervisados por los jefes de la Regional 5ta y contaron con un importante despliegue del personal en todo el territorio centro norte provincial. En esta oportunidad se realizaron verificaciones de motos, guarismos, y monitoreo de las motopartes de cada rodado.

Las inspecciones se diligenciaron en Rafaela, zona urbana de la ciudad de Tostado y finalmente en la localidad de Frontera lindante a la Provincia de Córdoba. Esta última intervención implicó el control de una chacarita, lugar donde se comercializa cobre, cables, descartes metálicos y otros elementos como componentes de aires acondicionado.

 

Alta Visibilidad

En sintonía con las labores de prevención y control en materia de seguridad pública, se realizaron verificaciones del parque automotor que circula en la localidad de Tostado, particularmente los birrodados. Esta medida tiene como finalidad verificar documental y numerales de fábrica de cada rodado.

 

Inspecciones Masivas de Talleres

Estos procedimientos se realizaron en Rafaela con la anuencia de la Fiscalía interviniente del Dr. Martín Castellano. En particular se recorrieron 13 establecimientos de reparación de motos y se verificaron los rodados existentes en cada comercio.

 

Marca Registrada

Culminando la semana, la AIC inspeccionó junto al personal Municipal diversas chacaritas en la localidad de Frontera del Departamento Castellanos. Allí se tomó nota de todos los elementos que se encuentran a la venta verificando elementos como cobre, cables, partes de artefactos de refrigeración y demás componentes que se ofrecen a la venta. Asimismo, se notificó a los titulares de posibles faltas documentales para poder ejercer el comercio de este rubro, situación que moderan los inspectores municipales.

 

Resultados

Se controlaron más de 50 motos, elementos varios de chatarrería y se informó a los titulares de la irregularidad comércielas a los efectos que regularicen ante el municipio el ejercicio comercial.

El motivo del accionar es desalentar el comercio de productos de estos rubros que son o pueden ser obtenidos de manera ilegal.

 

 

Posts Relacionados