fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Importante trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable de nuestra ciudad

Nota completa a María Paz Caruso, directora del IDS, por Radio Rafaela: María Paz Caruso

 

La directora del Instituto pata el Desarrollo Sustentable de Rafaela, María Paz Caruso, dialogó el miércoles con el equipo de Reencuentro, por Radio Rafaela.

Explicó que se encuentran trabajando en auditorías en diferentes instituciones, especialmente aquellas que pueden ser grandes consumidoras de agua o generadoras de residuos. Se considera que donde hay mayor concentración de personas, el consumo y los residuos también son mayores.

La semana pasada se realizó una auditoría a Radio Rafaela y el miércoles María Paz Caruso acercó los resultados de la misma. Uno de los aspectos a mejorar en LT28 es la separación de residuos en origen. La directora del IDS explicó que se trata de una situación común en muchas empresas de la ciudad, por lo que se entiende que cuesta trasladar el hábito al espacio de trabajo.

Es por ello que se hace entrega de tachos diferenciados a las diferentes instituciones. Uno de ellos, de color verde, en el que se deben arrojar los residuos recuperables (plástico, vidrio, papel). El otro, de color amarrillo, para todos aquellos residuos no recuperables (desechos de baño y cocina). Los tachos son baldes de heladerías reciclados.

María Paz Caruso también comentó que hay un proyecto que se pondría en marcha los primeros días de octubre. Se trata de nuevas bolsas compostables en línea de caja de los supermercados. Esas bolsas, realizadas con residuos orgánicos, se degradan completamente y se convierten en nutrientes para la tierra.

El principal objetivo de esta nueva alternativa es que la gente pueda realizar compos en sus domicilios con los residuos orgánicos, para luego utilizarlos como abono. Explicó que cuanto más procesemos en casa, menor será la cantidad de residuos que saquemos a la calle.

Además de esta alternativa, el IDS continúa trabajando en el puerta a puerta creando conciencia, y visitando escuelas y empresas. También se encuentra a disposición el Punto Verde Móvil y la Estación de Residuos Clasificados.

 

Posts Relacionados