fbpx

Imputaron a cinco personas por robarse un cuerpo de la morgue

Cinco familiares de un hombre fallecido con sintomatología compatible con coronavirus fueron imputados por retirar el cuerpo de la morgue del hospital de Tartagal, en el norte salteño, y trasladarlo a su casa para realizar un velatorio, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal penal 2 de Tartagal, José Rafael Medina, imputó a la esposa, dos hijas, un hijo y un yerno de un hombre de 69 años, fallecido en el hospital Juan Domingo Perón, con sintomatología compatible con coronavirus por los delitos de hurto y violación de medidas sanitarias contra una epidemia.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, en la ciudad de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la capital salteña, donde los familiares del fallecido ingresaron en forma violenta a la morgue del hospital Juan Domingo Perón y retiraron el cuerpo en un vehículo particular para realizar un velatorio en su domicilio.

La denuncia fue radicada por el gerente del hospital y, por voluntad de las partes, la causa se encuentra en proceso de mediación.

Posts Relacionados