fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Imputaron a una persona por el homicidio de Lucas Amarillo en la cárcel de Coronda

El sujeto es investigado como autor del homicidio de Lucas Amarillo cometido en el Instituto Correccional Modelo de Coronda. Tanto el agresor como la víctima estaban detenidos en el establecimiento penitenciario por haberles quitado la vida a otras personas.

 

La atribución delictiva fue realizada por la Fiscalía Regional 1 en una audiencia que se llevó a cabo hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Mañana se discutirán las medidas cautelares y el MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado, a fin de que no acceda a beneficios propios del tramo final de la pena que viene cumpliendo.

Un hombre de 22 años -cuyas iniciales son FMF- fue imputado como autor del homicidio de Lucas Ezequiel Amarillo, cometido en el Instituto Correccional Modelo de Coronda.

► Te puede interesar: Cada vez más cerca del Turismo Carretera en Rafaela: ¿cómo viene la venta de entradas?

La atribución delictiva fue realizada esta mañana ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional 1.

 

En una celda

El MPA expuso que el homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 del miércoles 11 de mayo de este año en una celda del pabellón número 7 del Instituto Correccional corondino, donde tanto el agresor como la víctima estaban privados de su libertad.

Según lo relatado, el imputado utilizó un arma blanca para apuñalar a Amarillo con la intención de matarlo. En tal sentido, la Fiscalía precisó que la víctima resultó herida en el tórax y en una mano y falleció minutos después del ataque en un pasillo cercano.

 

Condenados

El hombre investigado está detenido a raíz de una pena a cinco años de prisión que se le impuso en 2019 por la autoría de un homicidio calificado (por el uso de arma), atenuado por exceso en la legítima defensa.

De acuerdo con lo manifestado en la audiencia, en agosto del año pasado el imputado fue declarado rebelde por no haber regresado al penal luego de una salida transitoria y en febrero de este año logró ser ubicado y reincorporado al Instituto Correccional.

► Te puede interesar: Abusó sexualmente de cuatro familiares menores de edad y fue condenado a 19 años de prisión

Por su parte, Amarillo estaba en el establecimiento penitenciario en cumplimiento de una pena a 25 años de prisión dispuesta en diciembre del año pasado por la autoría de un homicidio en ocasión de robo cometido con un cuchillo en una vivienda de Rafaela.

 

Homicidio simple

La calificación penal del hecho ilícito que se le endilga al imputado es homicidio simple.

 

Medidas cautelares

Las medidas cautelares que el imputado deberá acatar durante el proceso judicial se discutirán mañana en una audiencia que está programada para las 9:00 de la mañana. La Fiscalía adelantó que, si bien el hombre de 22 años ya está detenido, solicitará su prisión preventiva para impedir que acceda a beneficios vinculados a la etapa final de la condena que cumple desde 2019.

Posts Relacionados