fbpx

Increíble: en nuestro país hallaron peces que resisten sequías y permanecen vivos fuera del agua

El sorprendente hallazgo de peces que resisten sequías impactó a vecinos del sur del Conurbano bonaerense, quienes descubrieron a la especie que habita un humedal que intentan que sea declarado reserva natural.

 

Se trata de la especie Austrolebias bellottii, más conocidos como killis y que cuenta con la increíble capacidad para sobrevivir en ambientes caracterizados por las fluctuaciones del agua: tanto los ejemplares adultos como los huevos pueden resistir a períodos de sequías.

Por esa particular característicalos killisatraen la atención de los investigadores de variadas ramas de la ciencia, como la embriología, la biología molecular y la fisiología.

En este caso, estos animales fueron hallados en un predio de 160 hectáreas ubicadas en la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, en el que los vecinos de la zona impulsan un proyecto para que sea declarado Reserva Natural Camino de las Flores.

El descubrimiento se produjo en medio de las recorridas que realizan los impulsores de la iniciativa para el «relevamiento de especies de flora y fauna».

► Lee también: Temporada en la Costa atlántica: ¿qué se permitirá y qué no este verano?

Según contaron los ideólogos del proyecto, el objetivo es poder establecer la mayor cantidad de plantas y animales que habitan las 160 hectáreas ubicadas en el cruce de la Ruta Provincial 16 y la calle José Ingenieros.

Los destacable es que estos peces fueron hallados en uno de los tres humedales del lugar que se encuentra detrás del Parque Industrial de Burzaco.

Las tierras sobre las que se proyecta la Reserva Natural Camino de las Flores «están en mano de un privado, pero actualmente hay una negociación con la Municipalidad de Alimrante Brown» para lograr consolidar la iniciativa vecinal.

Hasta el momento se han identificado varias especies de aves, como teros reales, monjitas grises, estorninos albinos, jacanas, mistos; así como también culebras ratoneras, ranas criollas, arañas lobo y árboles y plantas nativas, como espinillos y ceibos, entre otros.

 

 

NA

Posts Relacionados