fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Increíble: la camiseta de Diego Maradona se subastó por 9 millones de dólares

La puja por la mítica casaca se realizó en Londres y un empresario argentino participó del evento. Confirmaron que el ganador fue un enviado de Medio Oriente.

 

Diego Maradona sigue rompiendo records a pesar de ya no estar físicamente entre nosotros. Finalmente se consumó la subasta organizada por la empresa Sothebys y se vendió la histórica camiseta con la que el Diez le convirtió dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Según informó la casa de apuestas, el monto de la oferta ganadora fue de 7.1 millones de libras esterlinas, lo que al cambio de hoy equivale exactamente a 8.996.040 dólares. En resumen, casi 9 millones de la moneda estadounidense por el objeto (9.3 si le sumamos el 20% de comisión para la empresa de subastas), y mejor ni hacer la cuenta en pesos argentinos…

Esta cifra marcó la venta más cara de un artículo deportivo en la historia, superando y casi duplicando a lo que se pagó en los Estados Unidos por una camiseta del mítico beisbolista norteamericano Babe Ruth, que se vendió en unos 5 millones de dólares en el 2019.

 

Dónde subastaron la camiseta de Diego Maradona

El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas Sotheby’s: la camiseta se exhibió en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.

La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

► Te puede interesar: Zenklusen luego de los incidentes frente a Peñarol: «Hay sectores de la sociedad que están dormidos»

El lugar está decorado también con gigantografías de Diego Maradona en el partido ante la Selección de Inglaterra, en el Mundial de México 86, encuentro que lo catapultó a la fama.

La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

 

Steve Hodge, el futbolista inglés que se quedó con la camiseta de Diego Maradona

Tras el triunfo de Argentina en cuartos de final del Mundial, el mediocampista relató que se la pidió directamente a Diego.

“Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta… Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’”. Hodge luego hizo una entrevista televisiva y luego tuvo un segundo encuentro con Maradona.

“Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, detalló.

En el libro de Maradona “Mi Mundial, mi verdad”, escrito por el periodista Daniel Arcucci, Diego explicó: “En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar la camiseta. Yo le dije que sí y la cambiamos”.

 

Con información de TN y Olé.

Posts Relacionados