fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Indignante: asumió una presidencia comunal reivindicando al genocida Videla

El mensaje no tardó en ser repudiado por referentes de distintos sectores. Incluso, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe compartió su consideración al respecto.

 

Laura Ibars es una militante de Juntos por el Cambio que tomó las riendas del gobierno local de Clason (departamento Iriondo) luego de la muerte de Mónica Bucher.

A sus 48 años, Bucher falleció el 17 de junio en Rosario, en donde se encontraba internada desde hacía algunos días debido a un cáncer terminal.

A horas antes asumir su frente a la presidencia comunal, Ibars publicó un posteo en la red social Facebook en el que reivindicó la figura del genocida Jorge Rafael Videla y, aunque luego eliminó, generó igualmente fuertes mensajes de rechazo.

«Con estas gorras, no habría más estas gorras», señaló la funcionaria sobre una imagen del dictador, junto a otra de un joven con un arma y una gorra.

► Te puede interesar: Un sector del transporte de cargas anunció nuevos cortes de ruta para esta semana

El mensaje lo compartió el último domingo y no tardó en ser repudiado por referentes de distintos sectores, entre ellos, el mensaje de Alicia Gutiérez:

«El día antes de asumir, Laura Ibars realizó este posteo. Repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada».

Laura Ibars.

En paralelo, el diputado provincial del PJ, Leandro Busatto, comentó: «Nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales. Son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar”.

Incluso, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol, posteó: «Repudiamos y lamentamos esta imagen que subió la actual presidenta comunal, Laura Ibars, de JxC. Videla es sinónimo de dictadura. Sólo en democracia vivimos en libertad, ampliamos derechos y resolvemos juntos nuestros problemas. Nunca más persecución, tortura y desaparición de personas».

Posts Relacionados