fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Infusión Kamachuí” presenta su disco “Espesura” en La Máscara

El Centro Cultural La Máscara anuncia la presentación de “Infusión Kamachuí” de la ciudad de Santa Fe con su disco Espesura, el Viernes 20 de abril a las 21 hs. La banda invitada a participar es la rafaelina “Cuerpos”.

A principios de 2015, el grupo decidió embarcarse en un nuevo proyecto y luego de un año y medio de búsqueda logró consolidar nueve canciones, plasmadas en Espesura. Este proceso se caracterizó por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros. Como otro elemento de cohesión, aparece la poesía que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca, la letra y la música se relacionan creando relatos cargados de intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras.

En octubre de 2016 Infusión Kamachuí presentó oficialmente su disco Espesura en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. El álbum también fue exhibido en Plataforma Lavardén (Rosario) y en el 97° Recital Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, junto a Lisandro Aristimuño. Además, fue seleccionado por Gabriel Plaza, periodista de La Nación, como uno de los diez mejores discos de 2016 según el diario. En 2017, la gira ‘Cruzar’ llevó Espesura a Rafaela, Corrientes y Resistencia. Este mismo año también resultaron seleccionados de la convocatoria Escena Santafesina, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe destinado a producciones artísticas para girar por el territorio provincial. Dicha asignación ya contribuyó a realizar presentaciones en las ciudades de Esperanza, San Javier y Vera.

El espectáculo forma parte del ciclo denominado “Santa Fe gira en La Máscara”. Las tres obras que se presentan resultaron ganadoras de Escena Viva, un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que da apoyo para giras dentro de la provincia a propuestas escénicas y performáticas ya estrenadas.

Las entradas tienen un valor de $150 para la general, y de $ 120 para asociados y estudiantes. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 18 a 20. Este evento se realiza con el aporte del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

Infusión Kamachuí. Santa Fe
Luciano Dato (batería), Pablo Ignacio Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra), Carlos Bechi (guitarra), Iván Wolkovicz (bajo).

Cuerpos. Rafaela
Carlos García (piano y voz), Manuel Maldonado (violonchelo), Maximiliano Eschbach (guitarra y voz), Bruno Galloni (batería).

 

Posts Relacionados