fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Inició la novena edición del programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

En el encuentro se resaltó la importancia de contar con una Escuela de Gobierno que acompañe la formación de agentes municipales, como en este caso particular.

 

En el marco de la Escuela de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela planificada y ejecutada por el ICEDeL y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, y en conjunto con el SEOM, en la tarde de ayer se puso en marcha la novena edición del programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.

En esta oportunidad, se sumaron al programa más de 130 agentes de Rafaela, Angélica, Esperanza, Felicia, Franck, Humberto 1º, Humboldt, Lehmann, Ramona y San Vicente.

En la apertura, Diego Peiretti, director ejecutivo de ICEDeL agradeció la participación y remarcó que “fortalecer las capacidades del personal municipal para afrontar las complejidades de las demandas actuales, es una pieza fundamental en la construcción de un Estado local moderno y eficiente, que deriva en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

► Te puede interesar: ¿Cómo viene el esquema de vacunación en la ciudad de Rafaela?

A su turno, Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, explicó la “importancia de contar con una Escuela de Gobierno que acompañe la formación de agentes municipales desde que ingresan a través del curso de inducción, el programa de Mandos Medios y finalmente con la Diplomatura en Desarrollo Territorial, reconciendo al intendente Luis Castellano como uno de los principales impulsores de esta política pública”.

Seguidamente, Darío Cocco, secretario general del SEOM aseveró que “crear esta escuela de Aspirantes a Mandos Medios, era una utopía, porque no existían herramientas de este tipo que contemplen las necesidades legales y técnicas que requiere el Estado. Entendimos lo necesario que era trabajar en articulación por estas políticas para los trabajadores, que resulten respuestas a las demandas de la comunidad”.

Cabe resaltar que el licenciado Mauricio Menardi fue el encargado de dictar el primer seminario denominado «Rol del Estado», que se desarrolló a continuación de las palabras de bienvenida y que promovió el intercambio y la reflexión.

Sobre el programa

Está conformado por cinco módulos: Redacción de Normas Legales, Derecho Administrativo Municipal, Aspectos Contables, Higiene y Seguridad en el Trabajo y Régimen Laboral. A los que se suman tres seminarios: Rol del Estado, Historia del Movimiento Obrero y Abordaje sobre perspectiva de género y masculinidades.

Esta propuesta de formación cubre las exigencias del curso de supervisión previstas por la Ley N° 9286 para la promoción de cargos de mayor jerarquía.

La edición 2022 se llevará adelante de manera híbrida, siendo los seminarios presenciales, como el que se desarrolló en el día de ayer y los módulos virtuales.

► Te puede interesar: Faltan vacunas antigripales en Santa Fe: ¿qué está pasando?

Posts Relacionados