fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Inscripción abierta para «Mi primera licencia de conducir»

El programa, llevado a cabo por la secretaría de Gobierno y Ciudadanía de Rafaela, está destinado a los jóvenes de 18 años que deseen obtener su primera licencia.

 

La Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Gobierno y Ciudadanía comunica que se encuentra disponible el formulario web para inscripciones al programa «Mi primera licencia de conducir».

Para inscribirse, sólo es necesario que el participante posea domicilio en Rafaela y tenga 18 años o los cumpla en los próximos 6 meses. La planilla, que se completa de manera online, está disponible en www.rafaela.gob.ar

Las capacitaciones de «Mi primera licencia de conducir» tendrán lugar el 8, 9, 15 y 16 de mayo, de 13:30 a 15:30 en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela -Moreno 8. 3º piso-, y para aprobar el curso los participantes deberán completar un mínimo del 75 por ciento de asistencia.

Cabe destacar, que este programa se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante la secretaría de Gobierno y Ciudadanía, y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles.

Además de brindarles importantes contenidos teóricos relacionados al tránsito automotor, factores de riesgos, conducción de ciclomotores y principales normas de tránsito, como así también profundizar acerca de la importancia sobre los usos de los elementos de seguridad que deben usar a la ahora de transitar, los participantes que aprueben el curso serán eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia.​​

Posts Relacionados