fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Inseguridad: «En la región está pasando lo mismo» – Escuchá la nota a Alcides Calvo

Siempre es positivo reunirnos y, en ese aspecto, tener un contacto directo con el primer mandatario provincial, ponerlo en conocimiento de lo que tal vez le falte, en cuanto a la situación que se está viviendo en materia de inseguridad en la ciudad.

Pero tampoco desconocemos el tema de la región. Yo le hacía un paralelo, en mínimo, pero la ciudad de Frontera está pasando lo mismo que tal vez estamos pasando aquí en la ciudad de Rafaela. En ese aspecto quedo comprometido que en la semana, en unos días, va a tener una respuesta. Lo que le estamos planteando es una mayor presencia policial, no estamos poniendo en tela de juicio el accionar de la policía, ni de la fiscalía.

También le estamos pidiendo, tal vez, alguna coordinación de toda la fuerza y de todos los poderes para darle eso que siempre están reclamando la gente de algunos barrios principalmente lo que es 2 de Abril, Güemes, Monseñor Zaspe.

En ese aspecto, me parece que tenemos que ajustar algunas cuestiones que él ha asumido, como es la policía comunitaria, más personal para hacer tareas de patrullaje, de prevención, coordinar con las fuerzas federales, eso es un poco lo que nos ha quedado como conclusión.

Él (el intendente) comprometió el trabajo con el ministro Garabano, y también, con la ministra Bullrich. Sabemos que esta situación es bastante complicada. La inseguridad en la ciudad de Rosario también es muy preocupante. Y, en ese aspecto, también ha llevado a esa situación como una de las herramientas para ver de qué manera podemos solucionar el tema.

Sabemos muy bien que en el caso del barrio 2 de Abril, es un barrio que se ha constituido hace un tiempo donde hay un fuerte trabajo social y comunitario, su constitución fue generada de esta forma. Por ende, me parece que allí eso no es que lo que está faltando como se ha planteado en su momento, sino tener una presencia en seguridad mucho más destacada, mucho más fuerte. Y en eso, sabemos que se necesitan recursos humanos, se necesita trabajo conjunto de todas las fuerzas, y un trabajo también amalgamado con la justicia, y ver de qué manera podemos salir de esa situación.

Con respecto al acueducto, el senador destacó que es la obra más importante que va a tener la Provincia, son más de 2.600 millones de pesos «aquí ya hay un crédito que hemos avalado en la legislatura por el 50% de la obra, son 1.300 millones, y ahora se está en trámites para un segundo tramo del crédito. Pero lo concreto que hemos hablado con el ministro Saglione es que en 70 días estaría la adjudicación de la obra, teniendo en cuenta que la parte técnica ya ha sido analizada y hoy estamos buscando el tema fondos. De hecho las dos o tres primeras ofertas que han salido son muy buenas porque, prácticamente, están cercando el presupuesto oficial. Por ende, ojalá tengamos, de una vez por todas, el inicio de la obra de la segunda etapa del acueducto.

Escuchá la nota:

Posts Relacionados