fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Inseguridad en Rafaela: una nueva modalidad preocupa a la ciudadanía

Entrevista completa a Claudia Clivati: Claudia Clivatti

 

El lunes se pudo conocer un sorprendente caso de inseguridad, con una modalidad llamativa. Un joven aparentemente llamado Ezequiel de aproximadamente 20 años, tez blanca, rubio, delgado, que circula en una moto, viste ropa sport y lleva una funda de guitarra en la espalda, dice ser músico callejero e hijo de Claudia Clivati e intenta ingresar a domicilios.

Según se dio a conocer públicamente, estaría denunciado por haber intentado robar en varias oportunidades a una familia de calle Las Heras al 300.

Radio Rafaela dialogó con Claudia Clivati, empleada municipal del área social de nuestra ciudad y candidata a concejal en las pasadas elecciones. Fue ella misma quien hizo pública la información asegurando no ser madre del sujeto que está intentando ingresar a robar a domicilios.

 

Mensaje compartido desde sus redes sociales:

ATENCIÓN RAFAELA, INSEGURIDAD!!!

Si se presenta en tu domicilio un joven llamado Ezequiel de aproximadamente 20 años, tez blanca, rubio, delgado, circula en una moto, viste ropa sport y lleva una funda de guitarra en la espalda, dice ser músico callejero e hijo de Claudia Clivati. No le permitas entrar y llamá al 911 urgente; está denunciado por haber intentado robar en varias oportunidades a una familia de calle Las Heras al 300.

Poseemos cámara de seguridad donde se lo puede ver perfectamente y está sido buscado por las autoridades policiales y la justicia.

Aclaro que no soy madre de Ezequiel. Esta es otra práctica más delictiva en Rafaela, lamentable.

Muchas gracias por compartir y a cuidarnos entre todos. #Llama911 #Rafaela ???? ????

 

“Nos sorprende y nos angustia. No pensábamos que en Rafaela también se estaba manejando este tipo de práctica delictiva”, dijo Claudia. Se trata de casos en que delincuentes se hacen pasar por familiares de personas relativamente reconocidas para delinquir.

Clivati comentó que consideró indispensable hacer pública la situación para advertir a la ciudadanía, especialmente teniendo en cuenta que el sujeto se está haciendo pasar por su hijo.

La modalidad que utiliza el joven sorprende en Rafaela. Según la última denuncia radicada en su contra, se presentó en un domicilio y comenzó a dialogar describiéndose como músico callejero.

Después de generar cierta confianza mediante el diálogo, el sospechoso comenzó a observar el interior de la vivienda y solicitó que le acerquen algo para tomar. Al intentar agarrar las manos de la propietaria del domicilio, la víctima se asustó y cerró la puerta de la vivienda.

Llamativamente, al día siguiente volvió a presentarse en el lugar. En esta segunda ocasión, también después de dialogar, intentó ingresar a la fuerza por lo que la víctima realizó la denuncia a la policía. Luego de que se dieran a conocer estos hechos, Claudia comenzó a recibir comentarios de que esta situación ya se dio en varios lugares de la ciudad.

El joven, que tendría problemas de adicciones, estaría procediendo de esta manera desde hace ya mucho tiempo. Además, ya habría sido registrado por cámaras de seguridad por lo que estaría prácticamente identificado.

Posts Relacionados